Cargando...

Mercado vivirá el Superclásico como un hincha más

Mercado vivirá el Superclásico como un hincha más

Mercado vivirá el Superclásico como un hincha más

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) El lateral derecho de River es consciente de que volverá a ver otro encuentro por la Copa desde afuera. Sin embargo, contó cómo se debe jugar un partido de estas características e imagina cómo será el choque con Boca.

Gabriel Mercado perdió la chance de disputar tres encuentros decisivos por la Libertadores. Luego de la infantil expulsión ante Tigres, cuando finalizó el partido, fue sancionado por tres fechas y se perdió los duelos frente a San José y el Superclásico de ida en el Monumental. Ahora tendrá que esperar a que el Millonario pase para volver a jugar en dicho certamen.

"Me deja tranquilo saber que se va a dejar todo para querer ganar. Es un Superclásico y siempre hay pierna fuerte y polémica. Es una oportunidad única para volver a quedar en la historia del club. No la queremos dejar pasar”, manifestó el madrynense en rueda de prensa.

Acerca del partido que tratará de hacer Boca, Gaby dijo: "Es lógico que van a querer encontrar el gol rápidamente”. Y señaló lo que debe hacer el equipo del Muñeco: “Siempre proponer y tener protagonismo en el partido. No solamente hacer que Boca controle el partido. No hay que dejarlos pensar. Hay que tratar de presionarlos y que no se sientan cómodos. El partido dura 90 minutos, la ventaja es mínima".

Por otro lado, Mercado es consciente de que los duelos contra Boca suelen ser cerrados: "Tratamos de charlar detalles. En esta clase de partidos se define por errores. El anterior se definió por un penal y faltaba poco tiempo. Me dio mucho orgullo por la predisposición que tuvieron mis compañeros”.

Gaby va a vivir el partido como un hincha más. Se perderá por segunda vez consecutiva de un Superclásico, pero va a estar para darle fuerzas a todo el plantel: “Voy a apoyar a mis compañeros que van a hacer un esfuerzo enorme para seguir en la Copa". ¿Qué siente al ver esta clase de partidos desde afuera? "Se sufre demasiado. Quizás es la costumbre de seguir jugando con continuidad. La realidad es que desde afuera uno no puede controlar ni manejar nada".

+ VIDEO: La conferencia de prensa de Gabriel Mercado

 

 

+ VIDEO: A La Boca, para ser el "el famoso River Plate"

 

 

+ Driussi entrenó con total normalidad

+ El entrenamiento de River y la conferencia de prensa en el Monumental

+ Francescoli opinó sobre la renovación de Cavenaghi y Rojas

+ El Superclásico femenino tuvo de todo menos fútbol


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar