Cargando...

“Que se queden tranquilos todos los hinchas de River”

“Que se queden tranquilos todos los hinchas de River”

“Que se queden tranquilos todos los hinchas de River”

POR SANTIAGO MARANI

Rodolfo D’Onofrio apoyó la designación de Darío Herrera para dirigir el Superclásico por la vuelta de los octavos de final de la Copa. Además, aseguró que el eterno rival no eligió al árbitro y dejó en claro que lo importante va a ser lo que ocurra dentro del campo de juego.

El presidente del Más Grande le puso paños fríos a la previa de otro choque trascendental para el equipo de Marcelo Gallardo. Si bien el juez que impartirá justicia en La Boca tiene un antecedente polémico dirigendo a La Banda, el máximo dirigente de la institución fue el encargado de tranquilizar a todos los fanáticos de River.

"Cuando escucho, leo, veo, ¿todavía puede ser que en Argentina haya algunos que creen que haciendo influir en periodistas, por distintas maneras, se puede ganar un partido? Hay que terminar con ese tipo de gente, la misma que atribuyó a que Grondona había logrado que el sorteo de Argentina fuera al grupo más fácil. Eso es para la gilada, ocurre lo mismo. Hay que terminar, se gana jugando, en la cancha. Y River tiene actitud y sabe jugar finales", remarcó D’Onofrio en un diálogo con AM 950.

Por otro lado, el directivo de 66 años volvió a elogiar al Muñeco y los jugadores: "Estamos contentos por el resultado del jueves. Estamos muy bien, me encantó la actitud del equipo, sabe jugar finales. Es un orgullo ser presidente donde existe este técnico y ese equipo de jugadores. Es un orgullo lo que son".

El dirigente de River también dejó en claro que tiene plena confianza en los árbitros que asigna el organismo encargado de organizar el torneo Sudamericano: "Creo que tiene que ver con que el árbitro está en condiciones. La decisión es de Conmebol, tengo plena confianza, porque él está expuesto acá. Si acá las cosas no fueran transparentes, ¿quién designa a los responsables de decidir? La Conmebol. ¿Quién tiene la responsabilidad? La Conmebol. Ahí está, River confía plenamente, nunca nos metemos en el tema de los árbitros, si estuvo mal o bien. Nunca, porque creemos en los árbitros argentinos.

D’Onofrio también analizó qué es lo que se juega Herrera en este encuentro: “Se puede opinar si tiene experiencia, si no, es válido. Creo en Herrera, tiene condiciones y él está expuesto. Este partido es tremendamente importante en su carrera: si dirige bien, tiene chances de ir al Mundial tal vez; si dirige mal, chau, adiós".

Con respecto a la preocupación que a muchos fanáticos les genera la asignación de Herrera para el choque con Boca, el presidente dijo: “Quédense absolutamente tranquilos todos los hinchas de River. Me parece ridículo la actitud de algunos que les creen a los que dicen que pusieron al referí. Si creen que por eso Herrera dirigirá mejor o peor. Es elegido por la Conmebol y elegido por River y Boca. El fútbol argentino necesita gente seria, si creen otra cosa es una pavada. Pensar que porque alguien diga que Boca eligió, cosa que es mentira, puedan tener una ventaja.”

Y  volvió a destacar al juez: “Herrera es un gran árbitro, honesto, capaz. Podemos discutir si tiene experiencia o no. Aceptamos como hacemos siempre, es internacional”.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar