Cargando...

El inolvidable Pipo Rossi

El inolvidable Pipo Rossi

El inolvidable Pipo Rossi

POR SANTIAGO MARANI

Un día como hoy, pero de 1925 nacía uno de los propulsores del paladar negro con el que el hincha de River se siente identificado. El talentoso mediocampista formó parte de uno de los mejores equipos en la historia del Millonario.

Con el 5 en su espalda, Néstor Rossi se ganó el cariño de todos los fanáticos riverplatenses. No tardó en alcanzar la gloria con el manto sagrado. Debutó en 1945 y ese mismo año fue campeón con la compañía de grandes monstruos del fútbol como Muñóz, Pedernera, Labruna y Lousteau. Dos años más tarde volvió a coronarse.

Pipo volvió locos a todos los hinchas del Más Grande con su estilo de juego y, sobre todo, con su pisada formidable. Amante de la pelota al piso y crítico para el que no intentara jugar bien: "El que no pasa la pelota al pie es una mala persona", aseguraba.

Luego de los logros en 1945 y 1947, el volante pasó a jugar a Millonarios, de Colombia, en donde jugó cinco años y terminó siendo ídolo. Fue ahí cuando decidió retomar a Núñez para conseguir el primer tricampeonato de la historia de River en los años 1955, 1956 y 1957.

Pasó a Huracán en 1959 y allí culminó su carrera. El 13 de junio de 2007 falleció a los 82 años a causa de una grave enfermedad. Pipo siempre será recordado por ser uno de los jugadores que marcó el estilo de buen juego en El Más Grande.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar