Cargando...

Ganó por convicción

Ganó por convicción

Ganó por convicción

POR FLOPEZ

River no se desesperó con el paso de los minutos, luchó cuando tuvo que luchar y sobre el final venció a Boca por una corajeada de Martínez y el posterior penal de Sánchez. Ahora, a hacernos fuertes en la Bombonera. ¡Vamos Millonario!

Así había que jugarlo. River jugó cuando pudo jugar, metió cuando tuvo que meter y supo calmarse cuando parecía que el empate era inamovible. A diferencia del domingo, el Millonario mantuvo la convicción y se llevó el primer chico en la Copa Libertadores.

En el primer tiempo hubo un equipo que se dedicó a atacar y otro que salió a defenderse. Así de simple. Porque River generó jugadas por izquierda, por derecha, por el medio y por pelota parada, mientras que Boca sacó como pudo todo lo que llegó y se quejó con el árbitro para perder tiempo.

En los pies y en la cabeza de Teófilo Gutiérrez estuvieron las dos primeras ocasiones de gol, primero con un zurdazo forzado tras un enorme centro de Matías Kranevitter y luego con un cabezazo débil dentro del área chica.

Carlos Sánchez, con un derechazo, y Ramiro Funes Mori, con una volea que hizo levantar a todo el Monumental, también avisaron. River jugó como un equipo grande; Boca jugó a lo Boca.

En el complemento se vio lo peor de River, que a los 15 segundos estuvo a punto de quedar debajo en el marcador. Marcelo Barovero volvió a agigantarse y le sacó un mano a mano a Jonathan Calleri.

De allí en más, tanto Boca como el Más Grande se dedicaron a pegar y, muy cada tanto, a buscar un gol. Por eso, los minutos se consumieron y parecía que el resultado no se movería en el Antonio Vespucio Liberti.

Pero apareció un salvador inesperado: Gonzalo Martínez, sin buen nivel en el Superclásico del torneo, generó un penal en una jugada aislada y el Millonario, gracias a la ejecución de Carlos Sánchez desde los doce pasos, sacó adelante un partido durísimo.

Ahora, La Banda deberá pisar fuerte en La Boca. Allí donde supo sonreir más de una vez en 2014. Será otra batalla futbolística para hacer historia nuevamente. ¡Vamos campeón!


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar