Cargando...

El día que comenzó la leyenda de Amadeo

El día que comenzó la leyenda de Amadeo

El día que comenzó la leyenda de Amadeo

POR FLOPEZ

(Incluye video) Hace 70 años, el mejor arquero de todos los tiempos debutó oficialmente en River. Atajó casi un cuarto de siglo en Núñez y sentó un precedente ineludible para el fútbol argentino. Carrizo, ídolo eterno.

Corría 1945 cuando un River que comenzaba a despedirse de La Máquina conoció a quien se convertiría en uno de los máximos ídolos de la institución. El 6 de mayo, hace exactamente 70 años, hizo su presentación oficial Amadeo Raúl Carrizo.

El mejor arquero de la historia del fútbol argentino inició así su trayectoria en River, en -como él mismo calificó- "el arco más grande del mundo". Ese mismo año obtuvo su primer título a nivel profesional.

El enorme Amadeo atajó ¡24 años! en River, con un total de 520 partidos jugados y 7 títulos conseguidos (1945, '47, '52, '53, '55, '56 y '57), antes de partir hacia Millonarios de Bogotá, donde estuvo los últimos dos años de su carrera.

Hoy, a los 88 años, tiene el lugar que se merece en el club al que le dio todo. El Presidente Honorario de River celebra un nuevo aniversario del día en el que comenzó un idilio sin fecha de vencimiento. Eternamente gracias, Amadeo.

+ Video: Entrevista de La Página Millonaria a Carrizo.

 

+ Ranking: votá por el mejor arquero en la historia de River Plate.

Los mejores arqueros de River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar