Cargando...

"Mi sueño es jugar en el Monumental y hacer un gol en un clásico"

06/05/15ENTREVISTAS

"Mi sueño es jugar en el Monumental y hacer un gol en un clásico"

POR AGOSENDE

(Incluye video) Con tan solo 17 años, Abel Casquete ya forma parte del plantel de Reserva y entrenó en varias oportunidades contra la Primera del Más Grande. Lejos de su familia, pero con el objetivo claro de vestir el manto sagrado en la máxima categoría, el pibe ecuatoriano habló con La Página Millonaria desde el lugar donde se despierta cada mañana: la pensión del club.

La promesa está cada vez más cerca de hacerse realidad. Desde su arribo a Núñez, allá por 2008, en los pasillos del Monumental comenzaron los rumores. El paso de Radamel Falcao dejó abierto un destello de esperanzas en los hinchas cada vez que un extranjero desembocaba en las Inferiores del Más Grande. Habilidoso, encarador y goleador, Abel Casquete llegó a la pensión de River procedente de la Academia "Alfaro Moreno", de Guayaquil, Ecuador, cuanto tenía apenas 10 años: "Vine a hacer una prueba, los técnicos me dieron el sí y hace siete que estoy acá. Es muy lindo vivir en el club porque por acá pasaron muchos jugadores que hoy por hoy están en Primera, en Europa y quiero seguir esos pasos y esos ejemplos ", cuenta el mediocampista ofensivo que en 2014 marcó 10 tantos con la Sexta.

 

A más de 4500 kilómetros de su familia, el pibe al que le encanta "jugar por las bandas, gambetear y tirarla larga", le pesa estar lejos de los suyos, pero tiene un objetivo claro: consagrarse en la Primera del Más Grande y ayudarlos económicamente: "Es duro, más en otro país, pero lo que quiero es jugar al fútbol y vale la pena cumplir esta meta para estar bien a futuro y ellos también".

Si tiene que elegir un referente, se queda con Neymar. Aunque de River le gustan Teo Gutiérrez y Pity Martínez. Y precisamente con ellos fue con los que comenzó a compartir más tiempo en las últimas semanas, cuando Luigi Villaba, técnico de Reserva, le informó que comenzaría a entrenar en esa categoría: "No es una presión sino un objetivo llegar a Primera. No me tengo que apresurar, tengo que madurar", se desenvuelve sin problemas, como en la cancha, cuando La Página Millonaria le consulta por el desafío de vestir el manto sagrado en la máxima categoría.

Sorprendido, aunque adaptado de cómo se vive el fútbol en Argentina, Casquete no duda de que el Millonario tendrá una buena permonce en los clásicos frente a Boca por la Copa Libertadores y a modo de cierre con la humildad que lo caracteriza, desde la terraza de la pensión de La Banda, desde dónde amanece cada mañana mirando el estadio, el juvenil finaliza: "Mi sueño es jugar en el Monumental y hacer un gol en un clásico".

 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar