Cargando...

"No miro el resultado, sino la evolución de los chicos"

04/05/15ENTREVISTAS

"No miro el resultado, sino la evolución de los chicos"

POR AGOSENDE

(Incluye video) Tras el empate en cero frente a Boca en el Superclásico de Reserva, Luigi Villalba aseguró que si bien le encanta ganar, la mira está puesta en preparar de la mejor manera a los jóvenes que están a un paso de la máxima categoría. En diálogo con La Página Millonaria, el entrenador contó que tiene constante comunicación con Gallardo y explicó: "Hay que tener paciencia, estamos trabajando bien y esto es a largo plazo".

El objetivo es claro para Luigi Villalba. Consciente de que en River hay que ganar siempre, el conductor de la Reserva no pierde el enfoque y apunta a finalizar la formación de las jóvenes promesas del club de la mejor manera posible. Por ello, en el Superclásico en el que los pibes empataron 0 a 0 en La Bombonera, el entrenador paró un sistema similar al que utiliza Marcelo Gallardo en Primera, les dio la orden de presionar bien arriba y nunca negoció la premisa fundamental: atacar y atacar.

Y, si bien el final del partido no demostró la intención del técnico, el Millonario fue el claro dominador y solo le faltó puntería para quedarse con una victoria. Tras el encuentro, Villalba habló con La Página Millonaria y puntualizó: "Se ha dado un empate, pero yo no miro tanto eso, sino la evolución de los chicos que entrenan con nosotros y darle rodaje a los que bajan de Primera a Reserva, de eso se trata mí trabajo. Más allá de que a todos nos gusta ganar, el club demanda eso porque River siempre ha sido ganador, pero la verdad estamos para otra cosa. Con el tiempo queremos que estén lo más cercano posible a la máxima categoría".

Y enfocado en su idea, agregó: "Más allá del resultado, si nosotros de un tiempo para adelante no acercamos jugadores a Primera que estén lo más aptos posibles no sirve de nada. Tranquilos, no tenemos que apurar los procesos. Y este es un proceso nuevo, donde va a llevar tiempo. Queremos ganar, pero en la evolución de los chicos".

Finalmente, consultado por la relación con el cuerpo técnico de Primera, cerró: "Con Gallardo tenemos una comunicación muy buena, estamos permanentemente en contacto y de eso se trata. Creo que se está haciendo un gran trabajo, mancomunado, todos los que estamos acá mamamos la historia de River. A todos nos gusta ganar, pero hay que tener paciencia".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar