Cargando...

Gallardo: "Nos queda jugar lo más importante"

Gallardo:

Gallardo: "Nos queda jugar lo más importante"

POR FLOPEZ

El técnico de River fue autocrítico tras la derrota, aunque remarcó que el Superclásico estaba destinado a ser un empate y se definió por detalles. Además, explicó que la bronca generalizada en el plantel deberá transformarse para sacar adelante la serie en la Copa Libertadores.

Era el partido a ganar. Y River hizo poco para quedarse con los tres puntos, pero tampoco fue inferior a Boca, por lo que el 2 a 0 dio bronca, además del resultado en sí, porque no se vio una gran diferencia según la óptica de Marcelo Gallardo.

"No estábamos para perder. Con las entradas de Gago y Pavón tuvieron un poquito más de juego, nosotros no teníamos mucha relación con el juego, no nos encontrábamos. Era un partido que pintaba para un 0 a 0", remarcó.

"El análisis en realidad es de un partido que nos duele perder, que se jugó al detalle, que no hubo una diferencia entre los equipos. En tres minutos perdimos un partido que hasta ahí estaba controlado. No digo que estábamos para ganarlo, pero no nos generaban ningún tipo de peligro. Por eso la bronca", agregó en conferencia de prensa.

El Muñeco reconoció que imaginaba a un Boca más ofensivo: "No se jugó un partido en el cual los equipos se sintieran cómodos. Nosotros esperábamos que Boca saliera a jugar un poquito más y fue un partido friccionado. Nosotros en los últimos minutos cometimos algún error y llegó el gol".

Igualmente, aclaró que lo más determinante llegará el jueves. "Lo más importante es, más allá del dolor, que rápidamente tenemos revancha. Y nos queda jugar lo más importante, que es la clasificación en la Copa. Hoy queríamos hacer un buen partido para tener una ventaja anímica que van a tener ellos. Tenemos bronca, habrá que masticarla para el jueves tratar de ganar nuestro partido", remarcó.

"La serie se juega en 180 minutos. Hay que ser inteligentes. Si creemos que en un partido se define todo, podría irnos mal. Vamos a jugar con inteligencia, pero con la necesidad de ganar en nuestra cancha", señaló.

Consultado por el resultado ideal, Gallardo explicó que, luego de una derrota así, lo importante será ganar en la ida: "La clave no es mantener el cero porque no te garantiza nada. Sí tiene que ser una incidencia, pero nosotros tenemos que hacer goles. Tenemos que ganar el partido de Copa, que va a ser diferente, con más cosas en juego".

"Los jugadores que están en condiciones y yo sienta que están mejor futbolísticamente jugarán. No tenemos mucho recambio como para intentar cambiar. Sí intentaremos tener mayor control de pelota, más gente en campo rival y a partir de ahí ser protagonistas del partido", finalizó.

+ Ranking: repasá quiénes fueron los últimos entrenadores en la historia de La Banda.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar