Cargando...

El nacimiento de un delantero letal

El nacimiento de un delantero letal

El nacimiento de un delantero letal

POR SANTIAGO MARANI

Hace 66 años nacía Leopoldo Jacinto Luque, un fantástico exjugador que brilló en River durante cinco años. El Pulpo fue experto en el área rival y le dio cinco títulos a la institución.

El santafesino arribó a Núñez con 26 años siendo uno de las transacciones más caras en la historia del fútbol local. Llegó procedente de Unión el año en el que el Millonario cortó una sequía de 18 años sin poder coronarse.

La historia de Luque con la banda roja comenzó de la forma en la que todo jugador sueña: debutar y hacerle un gol a Boca en la Bombonera. Aquel día fue victoria por 2-1 para El Más Grande, por el Torneo Nacional.

Cabe destacar que en total hizo 75 goles en 176 partidos con el manto sagrado. Además, tuvo un promedio de 0,46 tantos por encuentro jugado. 

El Pulpo jugó entre 1975 y 1980 con La Banda y obtuvo cinco torneos locales, entre ellos, Nacional de 1975 y 1979 y los Metropolitano de 1977, 1979 y 1980). Además, en los años en los que jugó en River, el exdelantero logró llegar a lo más alto del fútbol mundial siendo campeón del mundo en 1978 con la Selección Argentina.

+ La agenda de River en mayo

+ El Superclásico de ida, con el Monumental repleto


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar