Cargando...

“Es importante empezar con un buen resultado”

“Es importante empezar con un buen resultado”

“Es importante empezar con un buen resultado”

POR SANTIAGO MARANI

En la antesala del primero de los tres Superclásicos, Marcelo Barovero mantiene la calma, aunque también asegura que el encuentro de esta tarde en La Boca “va a ser una batalla psicológica”. Además, el arquero Millonario opinó sobre los próximos encuentros por la Copa.

Fiel a su estilo, Trapito le pone calma a la previa de otro choque más frente al rival de toda la vida y confía en el equipo de Marcelo Gallardo. Para el futbolista de 31 años, el encuentro de esta tarde será fundamental de cara a los partidos por la Libertadores.

“Es importante empezar con un buen resultado en el primer partido, pero son cosas distintas. La serie de la Copa son 180 minutos y es definitoria. El partido del torneo, no. Es difícil pensar en lo que va a pasar. Hay que tener la tranquilidad de estar preparados. Después, es un juego y puede suceder de todo, hay muchas variantes, y quedó claro en la semi de la Sudamericana”, manifestó Barovero en una entrevista con Olé. Y agregó: “Los dos equipos tenemos ideas sólidas y van a ser partidos muy parejos todos”.

Por otro lado, el arquero explicó con qué plus cuenta River en las instancias decisivas: “Tenemos algo que nos sale en momentos complicados, como se vio en la Sudamericana, en la remontada de resultados adversos en el torneo pasado y también con Tigres, en los minutos finales. Son antecedentes importantes de cara a lo que viene”.

Sin embargo, el cordobés es consciente de que el hincha quiere ganar como sea el duelo por la Libertadores: “Para la gente esta serie es casi todo, pero a los equipos no nos va a garantizar nada superar esta serie. Porque va a quedar mucho y encima la Copa se corta. Hay que tener la mente fría y saber que hay que ir, más que nunca, serie por serie. Pero qué le vamos a explicar esto a los hinchas si sabemos lo que es la pasión en nuestro fútbol”. Y avisó: “Estamos fuertes, pero va a ser una batalla psicológica. El partido del torneo puede ayudar bastante, ser un parámetro, aunque no hay que pensar tanto”.

Asimismo, Trapito recordó la eliminación a Boca en la Sudamericana y el penal que le atajó a Gigliotti: “La repercusión fue muy grande.  Se logró una eliminación a favor con el clásico rival, algo que River nunca había tenido. Por cómo se vive el fútbol en este país, sin dudas que la gente de River me ha hecho sentir su cariño de gran manera por ese momento”.  Y remarcó: “Aquel partido dejó una marca. Pero ya está, no se puede repasar todo el tiempo lo que ocurrió. Y justamente lo bueno de este plantel es que no se duerme en los laureles ni se bajonea en las malas.

+ Los once para ganar en La Boca

+ El banderazo para despedir al Más Grande


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar