Cargando...

River buscará volver a silenciar la Bombonera

River buscará volver a silenciar la Bombonera

River buscará volver a silenciar la Bombonera

POR GCASAZZA

En lo que significará el primero de los tres Superclásicos en diez días, River visitará a Boca con la meta de volver a imponerse allí y quedar como único líder del certamen. Arrancará 18:15 y dirigirá Loustau.

El país detiene su marcha. El continente enciende todas sus antenas. El globo terráqueo deja de girar. Señoras y señores, River y Boca vuelven a verse las caras. En el marco de la undécima fecha del Campeonato Argentino de Primera División 2015, Millonarios y Xeneizes medirán fuerzas en el primero de tres Superclásicos en apenas diez días.

El escenario será la Bombonera, cuyo terreno de juego estuvo cubierto con una lona para ser protegido. En ese reducto, el local no pudo derrotar a River en ninguno de los últimos tres Superclásicos oficiales: un triunfo de La Banda (Torneo Final 2014) y dos empates (Torneo Final 2013 y Copa Sudamericana 2014).

El juego, que comenzará a las 18:15 horas y será arbitrado por Patricio Loustau, tiene la particularidad de que enfrentará a los dos líderes que tiene el certamen doméstico argentino. Como consecuencia, si hay un ganador, el festejo será todavía más grande ya que quedará como único puntero del campeonato.

Marcelo Gallardo conservó el misterio hasta la práctica que se desarrolló este sábado por la tarde. Finalmente, el Muñeco se decidió por un equipo con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros. Germán Pezzella, Sebastián Driussi y Teófilo Gutiérrez les ganaron sus respectivas pulseadas a Ramiro Funes Mori, Gonzalo Martínez y Fernando Cavenaghi.

Por el lado de Boca está todo más claro desde antes: Rodolfo Arruabarrena pondrá en cancha cuatro hombres en la última línea, tres mediocampistas y tres delanteros con la intención de aprovechar bien las bandas. Pensando en la Copa Libertadores, el entrenador del elenco local preservará a jugadores como Marco Torsiglieri, Fernando Gago y Jonathan Calleri.

PROBABLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Marcelo Barovero; 24-Emanuel Mammana, 2-Jonatan Maidana, 20-Germán Pezzella, 21-Leonel Vangioni; 8-Carlos Sánchez, 5-Matías Kranevitter, 16-Ariel Rojas, 32-Sebastián Driussi; 7-Rodrigo Mora y 19-Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes (3 quedarán afuera): 33-Julio Chiarini, 25-Gabriel Mercado, 6-Ramiro Funes Mori, 14-Augusto Solari, 23-Leonardo Ponzio, 18-Camilo Mayada, 10-Gonzalo Martínez, 15-Leonardo Pisculichi, 31-Lucas Boyé y 9-Fernando Cavenaghi.

BOCA JUNIORS (4-3-3): 1-Agustín Orión; 4-Gino Peruzzi, 24-Guillermo Burdisso, 2-Daniel Díaz, 3-Fabián Monzón; 17-Marcelo Meli, 20-Andrés Cubas, 10-Nicolás Lodeiro; 11-Federico Carrizo, 23-Daniel Osvaldo y 25-Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Suplentes (uno quedará afuera): 31-Guillermo Sara, 15-Leandro Marín, 6-Marco Torsiglieri, 5-Fernando Gago, 8-Pablo Pérez, 32-Franco Cristaldo, 14-Cristian Pavón y 27-Jonathan Calleri.

DATOS DEL PARTIDO

Estadio: Alberto José Armando

Hora: 18:15

TV: TV Pública

Árbitro: Patricio Loustau

Asistentes: Sergio Viola y Marcelo Aumente

Cuarto árbitro: Jorge Baliño

Reserva: se jugará este lunes, desde las 16 horas, en Casa Amarilla.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar