Cargando...

Duelo de punteros

Duelo de punteros

Duelo de punteros

POR FBARRERA

Este domingo, será la quinta vez que River y Boca se enfrenten siendo líderes del torneo local. Acá, hacemos un repaso de los Superclásicos donde ambos equipos arrancaron el encuentro como punteros.

Si bien no es un duelo decisivo, teniendo en cuenta la duración del Campeonato de Primera División, ambos equipos vivirán el partido como una verdadera final. En el marco de la decimoprimera jornada del torneo doméstico, River y Boca se medirán en lo que será el primer cruce de la Trilogía de mayo.

Los clubes más importantes del país son punteros del campeonato y buscarán un triunfo para despegarse para ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones. Pero ésta no será la primera vez que La Banda y el eterno rival se enfrenten siendo los líderes del certamen.

En 1947, a falta de 12 fechas para que finalice el torneo, ambos equipos llegaron al Superclásico como los mejores de la competencia. Fue triunfo para El Más Grande por 2-1 y más tarde lograría el título con 6 puntos de ventaja sobre el rival de toda la vida.

La segunda vez fue el 9 de diciembre de 1962, cuando Boca se impuso 1-0 sobre el Millonario y se consagró campeón del certamen. Tres años después, llegaría otro triunfo de ellos por 2-1 y nuevamente lograrían el título. Ambos conjuntos llegaron con 45 puntos a la antepenúltima y el triunfo del rival sentenció a River.

Sin embargo, en el último enfrentamiento como líderes del campeonato, el Millonario ganó 2-0, en el Monumental, con goles de Pablo Aimar y Juan Pablo Ángel. Fue en el marco del Apertura 1999 y los equipos cosechaban 21 puntos luego de 10 jornadas. De la mano de Ramón Díaz, La Banda consiguió el título con 44 puntos, mientras que Boca finalizaría tres puntos por debajo. De todas formas, el eterno rival quedó en tercer lugar ya que Rosario Central ocupó el segundo puesto con 43 unidades.

+ El golazo del Payaso a Boca:

+ Los que gritaron en La Boca.

+ A 16 años de una goleada histórica.

+ Los concentrados para el primer Superclásico.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar