Cargando...

A 16 años de una goleada histórica

A 16 años de una goleada histórica

A 16 años de una goleada histórica

POR FBARRERA

El 2 de mayo de 1999, el Millonario se impuso 8-0 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Estadio Monumental. El equipo que conducía Ramón Díaz brilló y mostró una de las mejores facetas con el Pelado como entrenador.

Actualmente, es casi imposible gritar 8 veces en un mismo partido, pero hace exactamente 16 años River lo logró. Por la decimoprimera jornada del Torneo Clausura 1999, el Millonario aplastó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y le marcó más de media docena de goles.

El partido se llevó a cabo el 2 de mayo de 1999, en el Estadio Monumental. En aquel entonces faltaba una semana para el Superclásico y El Más Grande venía de empatar 2-2 contra Ferro, en condición de visitante.

Pensando en Boca, Ramón Díaz armó una formación conformada por titulares y suplentes, por eso, ningún fanático riverplatense esperaba que el equipo llegara a marcar 8 goles en un mismo partido.

¿El once River? Roberto Oscar Bonano; Jorge Daniel Martínez, Leonardo Alfredo Ramos, Pedro Alcides Sarabia, Diego Rodolfo Placente; Marcelo Adrián Gómez, Leonel Fernando Gancedo, Norberto Raúl Acosta; Damián Ariel Álvarez; Juan Pablo Ángel, Cristian Gastón Castillo.

Cabe destacar que en ese encuentro, hubo dobletes de Juan Pablo Ángel, Cristian Castillo y Leonel Gancedo. El resto de los tantos los marcaron Leonardo Ramos y Sebastián Rambert. 

El dato curioso del partido tiene como protagonista a Hernán Castellano, arquero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Faltando 8 minutos para que finalice el encuentro, el guardametas corrió hasta el círculo central para rogarle al árbitro que de por terminado el duelo. Luis Bongianino, encargo de impartir justicia, le sacó la segunda amarilla a Castellano y lo expulsó del campo de juego.

+ Los tantos de la histórica goleada:

+ Los que gritaron en La Boca.

+ Los concentrados para el Superclásico.

+ "No será un duelo determinante".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar