Cargando...

“Deseo que gane River, sin dudas”

“Deseo que gane River, sin dudas”

“Deseo que gane River, sin dudas”

POR FBARRERA

En la antesala al primero de los Superclásico, el Pipa Higuaín confesó que prefiere al Más Grande, pese a haber jugado con ambas camisetas. “Jugar en el Monumental es un placer”, aseguró.

Se viene el primer duelo entre River y Boca, y que mejor que escuchar las palabras de aquellos futbolistas que tuvieron el honor de disputar el clásico más grande del mundo. Uno de ellos es Jorge Higuaín.

Si bien vistió ambas camisetas, la preferencia del Pipa por La Banda es indiscutible: “Deseo que gane River, sin dudas. Jugué ahí más años, estuve 4 años, gané campeonatos, alguna final. Esto se acrecienta porque ahí estudiaron y se formaron mis dos hijos. Hicieron primaria, secundaria y jugaron en Primera, los dos consagraron”.

“Le tengo confianza a River en la Copa. Me parece que esto de haber ganado la Sudamericana les da credibilidad a ellos. El penal de Gigliotti, después River le gana bien el partido y lo elimina bien”, sostuvo el exjugador del Millonario, en diálogo con Playfútbol.

Luego, Higuaín analizó las falencias y virtudes del Más Grande: “Acá no mantienen la regularidad. Vi al River campeón de la Sudamericana, sólido, firme, buen trato de pelota, ganador local y visitante. Al poquito tiempo se producen desacoples, recibe goles fáciles por arriba y pelota parada, no se tiene el control del balón de hace dos meses atrás. Falta de continuidad para mantener una línea”.

“River ganó la Sudamericana jugando a lo River, la línea la mantuvo Gallardo. La derrota con Huracán te puede generar dudas. Si tengo que resaltar algo malo es la falta de continuidad para mantener una idea. Virtud, jugó bien con la pelota. Se caracterizó por la tenencia del balón, lo administra bien y hace prevalecer la descarga de Sánchez. Mora en plenitud, apareció Cavenaghi”.

Además, analizó el trabajo del Muñeco como entrenador de La Banda: “Gallardo como jugador fue crack y la impronta de River está muy relacionada a su manera de jugar. Es un chico inteligente, por su juventud como entrenador, creo que le va a hacer un buen planteo a Boca. Ellos tendrán más urgencias jugando de local y por tener que demostrar esa superioridad que están diciendo que tiene. Se puede dar un resultado favorable. Es un partido que te da el margen para arriesgar”.

Finalmente, el Pipa recordó su pasado en el Millonario: “Cuando llegue a River era el típico 2. Fue un desafío grande en River, acá siempre se ponderó el que jugó bien. En los dos me trataron muy bien. pero en River un poco mejor. Ganando campeonato ayuda a que te incorpores más rápido. El gol que le hice a Boca en River influye. Jugar en el Monumental es un placer. River llena la cancha, grita de la misma manera. Me encantaba jugar con cancha llena”.

+ Penal atajado de Barovero a Gigliotti:

+ Los concentrados para el primer Superclásico.

+ "No será un duelo determinante".

+ Paquete preferencial para el Superclásico.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar