Cargando...

"No será un duelo determinante"

"No será un duelo determinante"

POR FBARRERA

En conferencia de prensa, Gallardo aseguró que, si bien el partido del domingo es importante, no condicionará los duelos de la Libertadores. Además, el Muñeco analizó el presente de ambos equipos.

La ansiedad invade el Monumental. Tanto los jugadores como el hincha del Más Grande viven con nerviosismo las horas previas al primer duelo de la Trilogía de enfrentamientos que protagonizarán River y Boca.

Marcelo Gallardo, por su parte, se expresa con mucha tranquilidad: “Para mí van a ser tres partidos diferentes, ninguno va a coincidir con el otro. El primer encuentro va a marcar el termómetro, pero no va a ser un decisivo. Luego vienen los duelos fuertes que son los de la Copa Libertadores”.

“El del domingo no va a ser determinante. Puede influir en lo anímico, pero la semana que viene ya comenzamos a preparar la serie de la Libertadores. Son dos cosas totalmente distintas, pero obviamente esta situación no es normal. Esta Trilogía no se genera todos los días y nosotros debemos tomarlo como un estímulo”, agregó el Muñeco.

Luego, el técnico de La Banda analizó el presente de River y Boca: “Los dos equipos tenemos defectos y virtudes, y creo que ambos estamos tratando de corregirlos. No me gusta hablar de fracaso, no nos podemos anticipar ahora cuando está todo por jugarse”.

“Por características, creo que ninguno tiene pensado especular. En algunos pasajes el control lo va a tener River y en otros Boca. No estamos acostumbrados a tirarnos atrás y salir de contragolpe, pero es una posibilidad”, sostuvo el entrenador del Millonario.

Además, el Muñeco habló de los futuros duelos de Libertadores: “La Copa no te da posibilidades, los errores se pagan. Se juega con mucha más concentración y atención. Este partido es el que todo hincha espera ver, pero aveces no salen muy bien. El domingo queremos ganar para tomarlo como estímulo de cara al primer choque de octavos de final. Sabemos que va a ser una serie muy cerrada”.

En cuanto a la negativa de confirmar el equipo, el técnico dijo: “Más allá de la expectativa, mi característica siempre fue la misma. Muchas veces decidí las formaciones un día antes del partido. Son cuestiones personales y esto no varió demasiado. Trato de trabajar con naturalidad, sin esconder nada y que los jugadores se sientan cómodos". 

“A mí no me da igual que juegue Lodeiro, Cristaldo u Osvaldo. Por eso, yo quiero reservarme el equipo para mantener la incertidumbre del rival”, confesó.

Finalmente, Gallardo destacó la importancia individual de los jugadores: “Los necesito a todos de la mejor manera posible, con buena energía. Todos van a tener la posibilidad de jugar, algunos mayor cantidad de minutos y otros menor. Pero eso no quiere decir que no sean importantes”.

 “Es un plantel muy sano, muy humano. Hay algunos con experiencia y otros no tanto. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de jugar varios de estos partidos en Inferiores. Los mayores tienen que tratar de bajarle el nivel de intensidad”, cerró.

+ Gol de Pisculichi a Boca:

+ Los concentrados para el primer Superclásico.

+ "Siendo valientes".

+ Paquete preferencial para el Superclásico.

+ Las imágenes del entrenamiento de hoy.

Galería de fotos entrenamiento 1/5


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar