Cargando...

Las últimas alegrías en La Boca

Las últimas alegrías en La Boca

Las últimas alegrías en La Boca

POR FLOPEZ

(Incluye video) River visitará nuevamente la cancha del eterno rival, en donde supo pisar fuerte en 2014 luego de varios años sin triunfos. Repasá cuáles fueron las últimas victorias en la cara del adversario de toda la vida.

Todavía se festeja el Ramirazo. El cabezazo de Funes Mori se inmortalizó en la historia del Superclásico, que vio cómo River se floreó durante todo 2014 contra el rival de siempre. Y este domingo, los de Marcelo Gallardo intentarán repetir lo logrado el año pasado.

Pero, ¿cuáles fueron las últimas 5 alegrías en La Boca? La historia comienza en el Clausura de 1994, cuando con goles de Hernán Crespo y Ariel Ortega, el Más Grande dejó atrás una racha de 8 años sin victorias en el Alberto J. Armando -no se ganaba desde el día de la pelota naranja- y silenció a la Bombonera.

Ese mismo año, el River de Américo Rubén Gallego -reemplazó a Daniel Passarella cuando se fue a dirigir a la Selección Argentina- logró el título sin perder ni un partido. Y en La Boca goleó al eterno rival: con tantos de Enzo Francescoli, Ortega y un tal Marcelo Gallardo aplastó a los locales por 3 a 0.

En 2002 llegó la primera vez para Ramón Díaz como visitante: sus dirigidos se encaminaron al título en la sexta fecha, cuando golearon por 3 a 0 a Boca. Esteban Cambiasso, Eduardo Coudet y una vaselina inolvidable de Ricardo Rojas le dieron forma a una victoria que aún hoy se celebra.

Dos años más tarde, River estaba segundo y visitó a un Boca puntero que sucumbió ante el Millonario, liderado por un Maxi López que jugó el partido de su vida. El único gol del partido lo metió Fernando Cavenaghi.

Y lo dicho, en el Torneo Final del año pasado, Manuel Lanzini abrió el marcador, pero Riquelme lo igualó a falta de 15 minutos. Parecía que la racha sin triunfos en La Boca se mantendría hasta que el mellizo generó el silencio sepulcral en la Bombonera.

A tres días de una nueva "final" en el Superclásico, el Mundo River habla del partido más importante del mundo. La oportunidad es perfecta, con un Boca que llega agrandado por su presente. ¡A demostrar quién es el Más Grande!

+ Videos: los últimos 5 triunfos.

- Clausura 1994:

- Apertura 1994:

- Clausura 2002:

- Clausura 2004:

- Torneo Final 2014:


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar