Cargando...

“Voy a ver el clásico como un hincha más de River"

“Voy a ver el clásico como un hincha más de River
29/04/15EX-RIVER

“Voy a ver el clásico como un hincha más de River"

POR SANTIAGO MARANI

Hernán Díaz volvió a dejar en claro su fanatismo por el Millonario y contó cómo verá al Millonario luego del resultado de la definición de los octavos de la Copa: "River después del 14 de mayo va a estar como siempre, más grande aún".

El exjugador de River, que supo defender la banda roja que le cruza el alma, opinó sobre los Superclásicos que se vienen y sobre el significado que tiene jugar partidos tan importantes como estos. También dio las claves para disputar un duelo como este, ya que lo emocional influye en el momento de salir a la cancha.

"Un partido así te hace crecer mucho en lo futbolístico, es un sueño hecho realidad. Los jugadores viven este partido de una manera totalmente distinta", explicó la Hormiga. Y confesó: "Voy a ver el clásico como un hincha más de River". 

"El Superclásico es el partido más importante del fútbol argentino. Haber jugado para River fue un privilegio. Un partido así se vive con mucha expectativa. Hay mucha presión e increíbles ganas de ganar", aseguró Díaz en un diálogo con River Instante.

Por otro lado, el exdefensor le restó importancia al hecho de cómo llega cada uno al encuentro: "Ambos equipos tienen más por ganar que perder. En un clásico no importa nada. Cada partido así es diferente. Se vive en el momento, los dos equipos están siempre obligados a ganar". Y confesó: "En los clásicos para mi ningún equipo llega con ventaja. Hemos llegado a veces mejor que ellos y perdíamos".

Acerca de las diferencias en ganar un Superclásico de visitante o de local, el actual ayudante de campo de Leonardo Astrada fue claro: "Ganar un Superclásico es lindo en cualquier lado, de local o visitante. Ganarlo se disfruta en todos lados. El jugador vive este partido de una forma diferente. Loco, vos estás entrando a jugar un partido que soñaste desde chico".

Hernán Díaz considera que hay un punto importante a tener en cuenta en este tipo de duelos: "A un jugador que va a jugar un Superclasico hay que calmarlo emocionalmente. Para ganar estos partidos tenés que estar bien. Te preparas toda tu vida para estos partidos. Tenes que saber controlar tu ansiedad. Hay una responsabilidad mayor".

+ VIDEO: Entrevista a Hernán Díaz, jugador de Fútbol Senior

 

 

+ El mecanismo para el reemplazo de las entradas mal impresas

+ El árbitro que dirigirá el choque de ida en la Copa


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar