Cargando...

Se cumplen 26 años del debut del Mencho en River

Se cumplen 26 años del debut del Mencho en River

Se cumplen 26 años del debut del Mencho en River

POR FBARRERA

El 29 de abril de 1989, Medina Bello, un de los delanteros históricos del Más Grande, hacía su presentación vistiendo el manto sagrado, en un domingo en el que La Banda venció 1-0 a Argentinos Juniors. Gracias a sus goles y carisma, el entrerriano vivió una historia de amor con el hincha del Millonario.

Ramón Ismael Medina Bello inició su carrera como futbolista profesional en Racing de Avellaneda. En 1989, tres años después de su debut, el Mencho llegó al Más Grande, donde se convertiría en una de las máximas figuras en la historia de la institución.

Un día como hoy, pero 26 años atrás, el hombre de Gualeguay hacía su presentación oficial en River. Fue en el marco de la tercera jornada del campeonato 89/90, cuando el Millonario triunfó 1-0 sobre Argentinos Juniors con gol Corti. Tras buenas presentaciones, Medina Bello se ganó un lugar entre los titulares, primero con Daniel Passarella como entrenador y luego con Ramón Díaz.

El Mencho consiguió varios títulos con el manto sagrado, entre ellos el campeonato de 1990, los torneos Apertura 91, 93, 96 y 97, y el Clausura de ese mismo año. Pero sin lugar a dudas, sus máximos logros fueron la obtención de la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa 1997. Además, disputó un total de 155 partidos con La Banda, donde marcó 86 goles.

En el 2005, el delantero decidió ponerle punto final a su carrera y se retiró del fútbol profesional defendiendo los colores de Juventud y Ferrocarril Unidos de Entre Ríos. Indudablemente, el fanático riverplatense jamás olvidará sus goles y su amor por la camiseta del Más Grande.

+ El Mencho palpita los Superclásicos:

 

 

+ Desde este jueves, el remanente contra Boca.

+ Un Clásico de la solidaridad.

+ Un golpe necesario para despertarse. 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar