Cargando...

Berni: "Si Boca admite a los violentos, no garantizo la seguridad"

Berni: "Si Boca admite a los violentos, no garantizo la seguridad"

Berni: "Si Boca admite a los violentos, no garantizo la seguridad"

POR FLOPEZ

El Secretario de Seguridad de la Nación explotó luego de que la dirigencia de Boca le levantara el derecho de admisión a uno de los líderes de la barra brava y advirtió que, si no se modifica esta decisión, no tiene por qué prestar servicios de seguridad en el primer Superclásico.

Se sabe que hay algunos clubes del fútbol argentino en el que los violentos tienen el lugar que desean. Son pocas las instituciones que lograron erradicar a las barras bravas y el Superclásico no es ajeno a esta situación.

En las últimas horas, la dirigencia de Boca decidió levantar el derecho de admisión para permitir que Mauro Martín, jefe de "La 12" -la barra del eterno rival- pueda asistir al primer Superclásico de mayo.

Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación, avisó que, si no cambian la decisión, la Policía podría no prestar servicios: "La Justicia tiene un rol fundamental en la sociedad. Cuando vemos que eso no funciona, que Mauro Martín puede hace lo que quiere, que los delincuentes hacen lo que quieren, esto es una joda".

"Si Boca sigue con la tesitura de admitir a los violentos, no tengo por qué asegurarles la seguridad en el partido. Si los clubes no se hacen cargo de las problemáticas, que se hagan cargo de su seguridad", agregó en declaraciones a La Red.

¿Se puede jugar el Superclásico sin policías? Obviamente no, por lo que Boca tendrá dos opciones: volver a aplicar el derecho de admisión o llegar a un acuerdo con Berni, quien remarcó que los clubes deben asumir las responsabilidades por los encuentros.

"Antes del fin de semana quiero una inspección a dirigentes de Boca y River para garantizar la seguridad. Los escuché decir que ellos organizan un espectáculo y se desligan de responsabilidades. Pero el partido es en sus estadios que son lugares de propiedad privada", finalizó.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar