Cargando...

Gallardo: "Boca trata de parecerse al River del año pasado"

Gallardo:

Gallardo: "Boca trata de parecerse al River del año pasado"

POR FLOPEZ

El Muñeco aseguró que las mejores cosas del equipo de Arruabarrena ya las hicieron sus dirigidos en 2014. Remarcó que prefiere enfrentar a rivales que intenten ser protagonistas y que confía en recuperar al mejor Pisculichi.

El ciclo de Marcelo Gallardo comenzó tan bien que eran todas flores para River. Claro, como todo equipo, el Millonario tuvo un bajón lógico que generó críticas. Y coincidió con la levantada del eterno rival, aunque el Muñeco sabe que no son menos.

"Me gustan los buenos jugadores de fútbol y Boca los tiene. Y me agrada su idea, su propuesta. Este Boca intenta ser muy parecido al River del año pasado, semejante, con esa vocación de ataque. Hoy Lodeiro podría ser el Pisculichi nuestro del semestre pasado. Hay muchas de estas cosas que se ven de Boca que River ya hizo...", aclaró.

En diálogo con Olé, el técnico justamente fue consultado por el enganche, clave en el éxito obtenido en la Copa Sudamericana, pero de irregular rendimiento en lo que va de 2015. Gallardo fue claro: el cuerpo técnico tiene plena confianza en Pisculichi.

"Necesitamos a los jugadores en su mejor nivel; hay algunos que vienen por debajo y quizás estos partidos los pueden motivar y generar ese plus que les falta. Piscu fue muy importante en el semestre pasado y ahora está teniendo algunos problemitas en cuanto a su claridad y su desarrollo en el juego, pero confiamos en que se va a recuperar", indicó.

Acostumbrado a enfrentar a equipos que se meten atrás y obligan a buscar por todos los medios quebrar sus esquemas defensivas, el Muñeco aseguró que prefiere jugar contra este Boca, porque ambos conjuntos buscarán el arco rival constantemente.

"A mí me gusta más enfrentar a este Boca. Siempre prefiero medirme con un equipo que tiene una propuesta interesante, con iniciativa. No me gusta enfrentarme a equipos que se cierran atrás porque el que sufre más es el que asume el protagonismo. Ahí tenemos que hacerlo porque el rival no quiere: es más difícil el querer que el no querer, porque el que no quiere en definitiva se pone en una situación expectante para ver qué hace el otro. Prefiero asumir el protagonismo que cederlo", explicó.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar