Cargando...

“En Boca te aplauden por barrer y en River por tirar un caño”

“En Boca te aplauden por barrer y en River por tirar un caño”
28/04/15EX-RIVER

“En Boca te aplauden por barrer y en River por tirar un caño”

POR SANTIAGO MARANI

Gabriel Cedrés, exjugador del Millonario que vistió la camiseta del eterno rival, analizó los Superclásicos que se vienen y explicó las diferencias que hay entre los dos equipos. Además contó que, hasta el día de hoy, los hinchas no le perdonan la decisión que tomó en aquel entonces.

El uruguayo es uno de esos jugadores que ningún hincha del Más Grande va a comprender. Luego de haber conseguido la Copa Libertadores de 1996 con La Banda, el exfutbolista pasó, inesperadamente, a jugar con Boca.

Cedrés dialogó con TyC Sports y expresó sus sensaciones de haber jugado en ambos equipos: "Con el pasar de los años siento mucho orgullo. He tomado consciencia de la locura que hice en ese momento. La verdad es que estoy muy orgulloso y agradecido de haber jugado en dos equipos tan grandes. Pasé momentos de mi vida muy felices".

El incesante exdelantero que tuvo River también confesó que los fanáticos de La Banda no le perdonan lo que hizo: "Fue muy raro y muy rápido. Salí campeón con River en junio y los primeros días de agosto ya estaba en Boca. En ese momento no le das la trascendencia que toma, pero es algo que hasta el día de hoy me lo recuerdan los hinchas de River. No fue algo grato para ellos porque yo estaba identificado con el club".

El uruguayo que vistió el manto sagrado entre 1994 y 1996 explicó lo que significa enfrentar a Boca en condición de visitante: "A mí en lo personal me gustaba jugar de visitante en la Bombonera porque es una presión extra. No es lo mismo jugar con la camiseta de River en la Bombonera, porque se siente todo más cerca y es distinta la presión, sobre todo para el jugador”.

Muchos se preguntarán, ¿hay diferencias en jugar en un equipo u otro? Para Cedrés las hay: "Por tradición uno juega más lindo que el otro. En Boca te tirás a barrer al piso y la gente te aplaude. En River te aplauden más un sombrero o un caño. Son maneras y gustos futbolísticos, pero la exigencia es exactamente la misma".

Acerca de cómo llega el conjunto de Marcelo Gallardo a la trilogía de los Superclásicos, el exdelantero dijo: "Yo creo que no influye el arranque de cada equipo en la Libertadores porque los clásicos son campeonatos aparte. Lo que sí influye es que si River salía campeón de la Supercopa, seguramente llegaba con otro ánimo. También River tiene la chapa de que clasificó al final  y eso te da un poco de motivación. Lo que más influye es lo anímico y la confianza del jugador".

+ Se suman los interesados en Funes Mori

+ River va a copar New York

+ La Filial Morón promete una verdadera fiesta


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar