Cargando...

"Más me pegaban y más me agrandaba en la Bombonera"

27/04/15ENTREVISTAS

"Más me pegaban y más me agrandaba en la Bombonera"

POR JULIETA ARGENTA

(Incluye videos) En una charla exclusiva con La Página Millonaria, Oscar “Pinino” Más nos recibió en su casa para hablar un rato de fútbol. Como segundo goleador en la historia de delanteros de River que le hayan convertido goles a Boca –les hizo doce goles- quién mejor que él para contarnos cómo vive el jugador de fútbol una previa con tanta presión. Además, nos dijo cuál fue el gol que más disfrutó hacerles y cómo ve a los delanteros del Más Grande: “Hay que ganarles sobre la hora para que se vayan más calientes”.

-Se vienen semanas importantes con tres superclásicos, ¿Cómo se maneja la ansiedad del jugador en partidos de esta trascendencia?

-Con los superclásicos se paraliza el país. Uno repite que “hay que tomarlo con calma”, pero cuando llega el momento de entrar a la cancha es distinto. Yo era una persona que lo palpitaba muchísimo en la semana, pero que durante el juego estaba tranquilo. Es cierto que hay jugadores que esa tensión previa no la pueden dejar de lado durante los noventa minutos, la trasmiten al juego. Yo llegaba a la cancha de Boca y me agrandaba, era un jugador que más me pegaban o insultaban y más me agrandaba. Son goles que se disfrutan de manera diferente, para mí era lo más lindo que había. Ganarle a Boca es lo más hermoso que uno puede vivir usando esa camiseta gloriosa, la de River.

-¿Cuál es el gol que más recordás de los que le hiciste a Boca?

-Un 5 a 4 que les ganamos en la cancha de Velez. Íbamos ganando dos a cero y pasamos a perder cuatro a dos, metió dos goles Mastrángelo, uno Morete y dos míos de cabeza, que con mi altura parecería que estuviera mintiendo. Empatamos el partido y después vino el furor del cinco a cuatro sobre la hora, fue tremendo, a los cuarenta y ocho minutos del segundo tiempo. Es hermoso ganarle a Boca sobre la hora para que se vayan más calientes.

-¿Cómo ves el nivel de los delanteros de River de cara a estos tres superclásicos?

-Creo que los jugadores jóvenes tienen que aprovechar el momento, es fundamental para que crean en vos, en este caso Marcelo Gallardo. Cavenaghi es un jugador que fue muy criticado, muchos decían que estaba gordo, que no podía jugar, sin embargo hace goles. Lo del partido contra Banfield fue algo extraordinario, ese gol de taquito levantó la ovación de todo un estadio, sesenta mil personas reconociéndolo a él. Creo que es un jugador muy importante y muy vivo, sabe aprovechar las oportunidades.

+ Ayer se cumplieron 51 años de su debut.

Ranking: Los máximos goleadores de la historia.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar