Cargando...

El primer gol de Enzo, 32 años después

El primer gol de Enzo, 32 años después

El primer gol de Enzo, 32 años después

POR FLOPEZ

(Incluye video) Se cumple un nuevo aniversario del tanto con el que Francescoli inició su historia de idilio con La Banda. Revivilo y repasá los números del uruguayo que llegó a Núñez para inmortalizarse en el corazón del hincha.

Hoy es uno de los máximos ídolos de la historia. El extranjero más amado por la gente. El que puede hablar de todo y será siempre palabra autorizada por los pasillos del Monumental. Pero en algún momento fue sólo un refuerzo que tuvo que demostrar su grandeza.

Se trata de Enzo Francescoli, quien metió su primer gol con la camiseta de River un día como hoy, pero hace exactamente 32 años. Fue el 27 de abril de 1983, en la cancha de Ferro, contra el conjunto de Caballito.

Fue de penal, para poner el 1 a 0 con el que el Más Grande venció aquella noche en un partido correspondiente a la segunda fase de grupos del Campeonato Nacional del '83, en el que finalmente La Banda llegaría hasta cuartos de final.

Aquel primer ciclo de Enzo -quizás el menos recordado por todo lo que ganó cuando volvió- duró hasta 1986. Metió 68 goles en 113 partidos, una muestra clara de por qué se lo esperó tantos años, hasta que decidió regresar en 1994.

En total gritó 137 veces con La Banda. Pero la primera vez nunca se olvida, y fue hace exactamente 32 años. Allí comenzó la historia de amor entre Enzo y la red con la camiseta del Más Grande.

+ Video: el primer tanto de Francescoli en River.

+ Ranking: Enzo, el máximo goleador extranjero de la historia.

Ranking: Los máximos goleadores de la historia.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar