Cargando...

"Los Superclásicos son los que marcan la historia del club"

"Los Superclásicos son los que marcan la historia del club"

POR FLOPEZ

En la previa de los tres River-Boca, Gallardo remarcó que el estímulo de jugar un partido así hará que La Banda llegue de la mejor manera. Aclaró que jugarán los que estén mejor para cada choque y que los duelos personales serán las claves de la serie.

Marcelo Gallardo es un conocedor de la materia. El Muñeco enfrentó a Boca en sus tres pasos por River como jugador y repitió como técnico. Autor de goles inolvidables tanto en el Monumental como en La Boca, sabe que se vendrán tres partidos que quedarán en la memoria de todos: "Estos partidos son los que te marcan, no solo a los jugadores sino a la historia del club".

"Estos partidos que vienen deben ser una de las cosas mas extraordinarias que te puede pasar, en el jugador despierta otra vez su motivación de una forma increíble. Desde el martes ese ánimo y esa energía se va a transformar en algo positivo. El estímulo es suficiente para llegar de la mejor manera", comentó en declaraciones a Fox Sports.

Consultado por el 0-1 ante Huracán, el entrenador reconoció que no esperaban caer en la Supercopa Argentina: "Era difícil abstraerse de todo lo que estaba hablando con el partido por venir. Fue una derrota inesperada, pero nos tenemos que recuperar y llenarnos de energía para lo que viene".

¿Qué equipo va a poner en el Superclásico del campeonato? "No tenemos demasiadas alternativas como para guardar jugadores. Aquellos que mejor me respondan y que están para aguantar física y mentalmente son los que van a jugar, con más o menos minutos. Algunos repetirán y otros no. Eso lo van a ir marcando los partidos", indicó.

"Debemos ser un equipo sólido, agresivo cuando ataca y cuando defiende. Cuando atacamos dejamos espacios. Ellos saben que atacamos con nuestros laterales y nosotros también lo sabemos. Los duelos personales van a depender de las individualidades y de la ayuda que tengan como equipo. Ambos sabemos nuestras virtudes y falencias", señaló.

Por último, opinó que Boca prefería enfrentar a cualquier otro rival. "Ellos vienen bien, pasearon por su grupo con mucha categoría. Después de ganar el grupo así, si a alguien no querían enfrentar era a nosotros. A partir de ahí se juega otra cosa. Enfrentarnos va a ser duro para los dos, pero para nosotros va a ser un acontecimiento porque nos costó demasiado clasificar. Estuvimos a punto de quedar afuera de la Copa", finalizó.

+ Los hinchas palpitan los Superclásicos:

El Muñeco también habló de Huracán.

El cuadro de River en la fase final de la Copa.

El comunicado de la Conmebol por la definición de los días de octavos.

Fotos: Afiches y cargadas contra Boca.

Los Superclásicos inolvidables.

Los mejores goles al eterno rival.

Las frases históricas de Ramón contra Boca.

Los grandes triunfos coperos de River.

Los jugadores que pasaron de Boca a River.

Los goles del plantel actual en Superclásicos.

Los máximos verdugos de Boca.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar