Cargando...

A 51 años del debut de Pinino

A 51 años del debut de Pinino

A 51 años del debut de Pinino

POR AGOSENDE

(Incluye video) Símbolo de la delantera de River en las décadas del 60' y 70', Oscar Más tuvo su primera vez en la máxima categoría un día como hoy, pero de 1964, cuando con tan solo 17 años fue partícipe de la victoria 1 a 0 sobre Chacarita. "Fue el momento más hermoso de mi carrera futbolística", aseguró el exjugador en diálogo con La Página Millonaria.

 

 

Es el segundo máximo goleador de la historia de los Superclásicos con 12 tantos, cuatro por debajo de Angelito Labruna. En sus dos ciclos en el Más Grande (1964-73/ 1975-77) marcó la impresionante suma de 198 conversiones en 382 presentaciones, lo que lo convierte en uno de los máximos ídolos de la institución de Núñez.

Por ello, a modo de homenaje, a 51 años de su debut en la Primera de River, La Página Millonaria visitó a Oscar Más en su departamento de Palermo, para recordar aquel día y palpitar la previa a los tres River-Boca que se vienen.

"Contento, feliz. Ganamos con gol del chileno Rojas y fue el momento más hermoso de mi carrera futbolística", aseguró Pinino, rememorando aquella victoria ante Chacarita, en la que se presentó con el manto sagrado, con tan solo 17 años, el 26 de abril de 1964.

"Había muchos jugadores como Onega, Amadeo Carrizo, Ramos Delgado que me daban consejos y no tengo palabras de agradecimiento para ellos", recordó con emoción y melancolía, el exdelantero de La Banda.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar