Cargando...

El Tolo celebra sus 60 años

El Tolo celebra sus 60 años
25/04/15EX-RIVER

El Tolo celebra sus 60 años

POR FBARRERA

Gallego, uno de los mejores jugadores en la historia de River, festeja un nuevo cumpleaños y por eso, hacemos un repaso de sus mejores momentos con el manto sagrado.

Hace 60 años en Córdoba, nacía Américo Rubén Gallego, uno de los volantes más determinantes en el fútbol argentino. Por su impactante jerarquía y gran personalidad para vestir la camiseta del Más Grande, el Tolo fue una de las figuras del club en la década del 80 y ayudó a escribir las páginas más lindas de esta institución.

Debutó en el 1974 con la camiseta de Newell’s Old Boys. Cuatro años más tarde se consagró campeón mundial con la Selección Argentina y en 1981 llegó al Millonario, donde le tocó pelear el puesto nada menos que con Reinaldo “Mostaza” Merlo.

Rápidamente, ganó la titularidad y se convirtió  en uno de los pilares del Millonario. Consiguió un total de cinco títulos con el manto sagrado, pero claramente, los más recordados por el fanático riverplatense son la Libertadores 1986 y la Copa Intercontinental del mismo año.

En el 1988 se retiró del profesionalismo y se sumó al cuerpo técnico de Daniel Passarella como su colaborador. En ese entonces, logró obtener dos títulos locales.

Luego, en el 1994 pasó a ser el entrenador de River, comenzando su carrera como DT. En su primer ciclo le dio el único campeonato invicto al Más Grande (Apertura 1994) y en su segunda oportunidad consiguió el Clausura 2000.

Por todos sus logros obtenidos y por llevar con tanto orgullo La Banda en el corazón, desde La Página Millonaria lo saludos en su cumpleaños y le enviamos nuestros mejores deseos. ¡Feliz cumple, Tolo!

+ River campeón de la Copa Libertadores 1986:

+ "River es una Selección".

+ Horario confirmado para el Superclásico local.

+ Lamela y un gol polémico para Tottenham.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar