Cargando...

"No es imposible jugar los tres Superclásicos con los mismos jugadores"

"No es imposible jugar los tres Superclásicos con los mismos jugadores"

POR FLOPEZ

(Incluye video) Gallardo remarcó que podría aplicar rotación para los River-Boca, pero que no descarta la chance de repetir al equipo en el torneo y la Copa Libertadores. Elogió al eterno rival, pero aclaró que les será muy difícil eliminar al Más Grande.

¿Cómo formará el Millonario en La Boca por el campeonato? ¿Jugarán los mejores sólo en la Copa Libertadores? El Mundo River vive minuto a minuto la previa de los tres Superclásicos, pero Marcelo Gallardo puso paños fríos.

Y luego de reiterar una y otra vez que el objetivo actual es ganar la Supercopa Argentina, el Muñeco avisó que podría repetir el equipo en los tres partidos contra Boca, aunque no dependerá únicamente del deseo del entrenador.

"No digo que sea imposible jugar los tres partidos con los mismos jugadores. La dinámica que la competencia tiene hace que a veces no puedas poner al equipo que querés, porque en el camino hay varias cosas para sortear. Pero sí cuento con un plantel en el cual considero que tengo jugadores como para poder, con algunos repetir y con otros no. Son tres partidos y va a haber posibilidades para todos los que vienen jugando y veremos cuál es el momento para cada uno de ellos", aclaró.

"Ya pasó el nerviosismo y la ansiedad por no poder clasificarnos más holgadamente. Boca tuvo esa posibilidad, jugó bien, paseó por su zona y nosotros no paseamos, tuvimos que ir hasta Chiclayo, México, Oruro... paseamos por todo el continente y nos metimos. Ahora nos van a tener que aguantar. Esta serie va a ser linda", avisó en conferencia de prensa.

Para el Muñeco se enfrentarán los dos mejores planteles del país: "Son dos equipos que, creo yo, hace mucho no se veía a dos equipos grandes argentinos jugar con una determinación y una propuesta tan ofensiva, o por lo menos tan protagonista. Entonces estamos en un momento que es bueno poder reflejarlo. Yo no tengo problema en decir que Boca hoy es uno de los que mejores propuestas tiene, y es bueno para nosotros tratar de enfrentar a ese tipo de rivales que tienen la misma iniciativa que nosotros".

Igualmente, nada le quita la ilusión a Gallardo. "Fue dura para nosotros la primera fase, sufrimos más de lo necesario, no deberíamos haber pasado en estas circunstancias. Pero de merecimientos nadie vive y nosotros entramos por la ventanita y a través de eso nos vamos a tratar de hacer fuertes mentalmente porque estamos en presencia de poder hacer algo lindo para la historia del club, de seguir marcándola", concluyó.

+ El Muñeco también habló de Huracán.

El cuadro de River en la fase final de la Copa.

El comunicado de la Conmebol por la definición de los días de octavos.

Fotos: Afiches y cargadas contra Boca.

Los Superclásicos inolvidables.

Los mejores goles al eterno rival.

Las frases históricas de Ramón contra Boca.

Los grandes triunfos coperos de River.

Los jugadores que pasaron de Boca a River.

Los goles del plantel actual en Superclásicos.

Los máximos verdugos de Boca.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar