Cargando...

Gallardo: "Si pensábamos en Boca, hoy perdíamos"

Gallardo:

Gallardo: "Si pensábamos en Boca, hoy perdíamos"

POR FLOPEZ

El técnico de River remarcó que era muy difícil disputar el partido luego de las emociones de la Copa Libertadores, pero destacó el compromiso de sus dirigidos. Felicitó a Cavenaghi y aclaró que los lesionados no son de gravedad.

River logró desconectarse de la euforia generalizada por los Superclásicos que se vendrán y, a días de obtener el pasaje para los octavos de final de la Copa Libertadores, bailó a Banfield en el Monumental. Por eso, Marcelo Gallardo destacó la importancia de abstraerse de la ansiedad de la gente.

"Hoy no era fácil jugar después del partido contra San José y con lo que está por venir. Si nos anticipábamos a pensar en el partido con Boca, hoy íbamos a ser un desastre. Hubiésemos perdido en vez de ganar de la manera que ganamos", explicó el Muñeco en conferencia de prensa.

"Era de esperar un partido con esa dinámica, contra un equipo que te ofrece generalmente esa posibilidad de golpe por golpe, de partido de ida y vuelta. Y tuvimos muy buenos pasajes de buen fútbol, que nos hicieron volver a sentir un equipo interesante en muchos aspectos", agregó.

Consultado por Fernando Cavenaghi, el técnico elogió al goleador: "Contento por el desarrollo del partido en general y después, la alegría cuando se convierten goles y sobre todo cuando los delanteros tienen la posibilidad de marcar. Le tocó a Fernando, le viene bien para seguir sosteniéndose. Pero fue una buena actuación de todo el equipo".

"Nosotros creo que sufrimos un bajón. Así que nosotros ahora estamos mejor, volvimos a levantar un poquito el nivel colectivo e individual y hace que el equipo se sienta cada vez un poquito más fuerte. Bienvenido sea para un mes de mayo que vamos a afrontar momentos decisivos", anticipó.

"Kranevitter tenía un golpe en la rodilla, por eso decidí sacarlo. Y Mayada recibió un golpe nada más, nada preocupante", tranquilizó Gallardo, quien además habló de los lesionados: "Lo de Rodrigo (Mora) no fue nada, sólo una inflamación que tuvo en la rodilla, nada importante. En la semana va a entrenar con normalidad. Y Mercado y Leo Ponzio todavía están en proceso de evolución".

Por último, analizó sus primeros 50 partidos como entrenador millonario. "Son estadísticas que reflejan la dinámica de lo que es el fútbol en general. Cincuenta partidos y ni siquiera hemos cumplido un año, son muchos partidos que hacen que uno esté permanentemente metido. Pero el balance es bueno, no tengo más que sentirme satisfecho por el trabajo que viene haciendo todo este grupo de gente que trabaja conmigo", cerró.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar