Cargando...

Los 50 del Muñeco

Los 50 del Muñeco

Los 50 del Muñeco

POR FLOPEZ

Gallardo cumple medio centenar de partidos como técnico de River. Las estadísticas son realmente impresionantes: sólo cayó en tres oportunidades y ya logró dos títulos.

Llegó ante la sorpresiva renuncia de Ramón Díaz luego del noveno título obtenido por el Pelado como técnico de River. Suceder al entrenador más exitoso del club no era fácil, pero se la bancó.

Y le salió bárbaro a Marcelo Gallardo. Hombre del riñón riverplatense, se bancó la mochila de reemplazar al riojano y logró lo que parecía imposible: potenciar a un plantel campeón para agregarle el paladar negro.

En cuestión de meses enamoró al hincha a fuerza de resultados y, sobre todo, un juego que le llenó los ojos a la gente. Hoy cumple 50 partidos como líder futbolístico del Más Grande. Y sus números son impresionantes.

River ganó 28 de los 49 partidos que dirigió Gallardo, empató 18 y perdió sólo 3. La Banda metió 81 goles y le hicieron sólo 37. Ah, ganó la Copa Sudamericana y la Recopa, por si faltaba algo para confirmar el acierto al contratarlo.

Era difícil sumarle algo al cariño que el hincha sentía por el Muñeco gracias a su indiscutible calidad como futbolista. Pero Gallardo demostró que como técnico también es distinto. ¡Que sigan las alegrías!

+ Ranking: repasá quiénes fueron los últimos entrenadores en la historia de La Banda.

Ranking: Todos los títulos internacionales de River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar