Cargando...

Histórico triunfo en la Bombonera

Histórico triunfo en la Bombonera

Histórico triunfo en la Bombonera

POR FBARRERA

Se cumplen 39 años de la victoria de River ante Boca por 1-0 con gol de Perfumo de tiro libre. Fue en el marco del Metropolitano de 1976 y el Millonario lograba el tercer triunfo consecutivo en terreno del eterno rival.

El 1976 no fue de los mejores años en la historia del Más Grande. Tras volcarse a la Copa Libertadores, que luego perdería en manos de Cruzeiro, el Millonario no encontraba el rumo para repetir el bicampeonato de 1975. Pero el 18 de abril de aquel año, quedará por siempre en el recuerdo del fanático riverplatense.

Los dos equipos más importantes del país se enfrentaban en la Bombonera en el marco del Metropolitano 1976. El partido era parejo, chato, hasta que a los 13 minutos del segundo tiempo, Roberto Perfumo ejecutó de manera fuerte y efectiva un tiro libre que vulneró la resistencia de Carlos Biasutto, aquero del eterno rival. 

Sobre el final del encuentro, el Mariscal se fue expulsado, pero poco le importó ya que gracias a su aporte, el Millonario logró el triunfo en condición de visitante. Además, en aquel entonces, El Más Grande sumó su tercera victoria al hilo en la Bombonera.

¿El equipo de River? Fillol; Héctor López, Perfumo, Lonardi, Passarella; JJ López, Merlo, Alonso; Pedro González, Luque, Más.

Ahora, viviendo las semanas previas a los Superclásicos coperos y domésticos, los hinchas del Millonario recuerdan con mucha alegría estos triunfos históricos y sueñan con volver a repetirlos. ¡Vamos River!

+ El gol de Perfumo:

+ A 22 años del debut del Muñeco.

+ Otra vez Racing en el camino.

+ "La cabeza está puesta en Boca".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar