Cargando...

A 22 años del debut del Muñeco

A 22 años del debut del Muñeco

A 22 años del debut del Muñeco

POR FBARRERA

El 18 de abril de 1993, Gallardo disputaba su primer encuentro con La Banda, en el triunfo por 2-0 ante Newell’s. Con tan solo 17 años, el actual director técnico de River comenzaba una historia de amor con el Millonario.

Cuantos ídolos lograron vestir el manto sagrado. Grandes futbolistas que, con su impresionante talento, ayudaron a escribir las páginas doradas de la institución más grande del país. Uno de ellos es Marcelo Gallardo.

Hoy, 18 de abril, se cumplen 22 años del debut del Muñeco en la Primera División de River. Fue en el marco del Clausura 1993, cuando La Banda venció a Newell’s por 2-0 en el Estadio Monumental. Ambos goles los convirtió Da Silva y el Muñeco tuvo varias oportunidades para concretar, pero la falta de experiencia impidió coronar su debut inflando la red.

En aquel entonces, el entrenador del Más Grande era Daniel Passarella y el exenganche de River tenía solamente 17 años. En el transcurso de los partidos, el Muñeco demostraba su impresionante categoría y se iba ganado el lugar entre los titulares de La Banda.

En esa primer etapa en el Millonario, Gallardo se consagró campeón del Torneo Apertura 1993, 1994, 1996 y 1997, Clausura 1997, Copa Libertadores 1996 y Supercopa Sudamericana 1997. Luego, en el 1999 pasó a Mónaco pero cuatro años más tarde regresó al Más Grande, donde consiguió el Clausura 2004.

En el 2006, volvió a Francia para defender la camiseta de PSG y más adelante pasaría a jugar en Estados Unidos para D.C. United. Nuevamente, en el 2009, Gallardo regresó a River para completar su tercera y última etapa con el Millonario. Si bien no fue su mejor momento futbolístico, el exvolante de River se ganó el cariño de todos los fanáticos riverplatenses. En total disputó 286 partido con el manto sagrado, logrando marca un total de 72 goles.

Finalmente se retiró en el 2011 en Nacional de Uruguay, donde comenzó su carrera como entrenador y se consagró campeón del torneo charrúa 2012. El año pasado, regresó al club que lo vio nacer, pero esta vez como director técnico, para reemplazar nada menos que a Ramón Díaz. El Muñeco, actual entrenador del Millonario, consiguió la Copa Sudamericana, la Recopa e impuso un funcionamiento de juego que maravilló al fútbol argentino.

Cada partido, el hincha de River le reconoce todo lo que hizo por la institución, siendo la persona que más títulos internacionales ganó en la historia del club. Por eso, hoy recordamos uno de los días más importantes en su trayectoria y el deseo de que siga llenando con más títulos la vitrina del Más Grande.

+ La emoción del Muñeco luego de conseguir la Sudamericana:

+ Otra vez Racing en el camino.

+ Como siempre, el más goleador.

+ La base copera.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar