Cargando...

El salvador de River

El salvador de River

El salvador de River

POR FBARRERA

Enrique Esqueda, jugador de Tigres, fue la gran figura frente a Juan Aurich y uno de los principales responsables para que el Millonario clasifique a octavos de final de la Libertadores. Acá, repasamos la trayectoria del futbolista mexicano.

En una definición histórica, El Más Grande logró pasar de ronda y meterse entre los 16 mejores del certamen continental, donde estará enfrentando nada menos que al eterno rival. Claro, esta clasificación se debe gran parte a la tremenda victoria de Tigres sobre Juan Aurich por 5-4 en Chiclayo.

Y el gran responsable de aquel triunfo fue Enrique Esqueda, jugador del conjunto mexicano. El delantero marcó tres de los cinco goles de los Felinos y se convirtió en la gran figura del encuentro.

Pero, ¿quién es Esqueda? Es un jugador de 26 años surgido en América. Debutó en 2006 y marcó un total de 15 goles con esa camiseta. Luego pasó por Pachuca y Atlas de Guadalajara hasta llegar a Tigres. Además, el goleador tuvo la oportunidad de defender los colores de la Selección de México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en 2010 marcó su primer gol oficial con la camiseta verde en el empate frente a Trinidad y Tobago.

Actualmente, el delantero, que viene de una larga recuperación de una fascitis plantar, es suplente en Tigres, pero planea ganarse un lugar entre los titulares. 

Luego de convertir el hat-trick, Esqueda, en diálogo con Un Buen Momento, aseguró: “Yo salí a hacer mi trabajo. Estoy orgulloso de los elogios que recibí del presidente de River. Me parecería un gesto muy agradable lo que se plantean de hacer una bandera para mí en el estadio de River”.

“Hubo críticas en cuanto al viaje que hicimos de 16 jugadores a Perú. Pero el cuadro que viajó nunca iba a dejar de ser parte de la Primera División.  La gente de River decía que no podía ser que nos mandaran a nosotros. Resultamos más de lo que se esperaba”, cerró.

+ Esqueda, en el Monumental:

+ El River al que nadie quiere enfrentar.

+ Mayo Superclásico.

+ "Prefiero definir la serie de visitante".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar