Cargando...

Gracias, Tigres

Gracias, Tigres

Gracias, Tigres

POR SANTIAGO MARANI

El conjunto mexicano le ganó a Juan Aurich, por 5 a 4, en un partidazo disputado en Chiclayo. Los dirigidos por Ricardo Ferretti le dieron vida al Millonario con tres goles de Esqueda, uno de Villalpando y otro de Espiricueta.

Sin dudas, el choque que se jugó en Chiclayo fue de película. El conjunto mexicano arrancó muy bien el encuentro, con buen juego -a pesar del césped sintético- y con la mira en el arco del local. 

A los 10, Enrique Esqueda hizo un buen movimiento en el área de Aurich y dejó en jaque a toda la defensa. El delantero clavó un exquisito golazo en el arco de Gallese.

Minutos más tarde, con un tiro libre de Germán Pacheco, los dirigidos por Roberto Mosquera igualaron y el cotejo se puso aún más vibrante. Hasta ese momento, el Millonario no ganaba en San José y el nerviosismo aumentaba cada vez más.

Más tarde, Tigres volvió a ponerse en ventaja con otro tanto de Esqueda, pero Tejada le arruinó la alegría y lo empató. El partido fue de ida y vuelta, pero los de Monterrey no perdieron la calma en ningún momento.

En la segunda mitad, el duelo no tuvo tanta intensidad en el comienzo. Luego de una buena ocasión que generaron los de Ferretti, la contra de los peruanos fue letal. Lo increíble fue que el árbitro vio un penal inexistente. Tejada no falló y puso el 3 a 2 a su favor. Para ese entonces, La Banda le ganaba a los de Oruro por 2 a 0 con el segundo tanto de Rodrigo Mora.

Cuando todo se ponía difícil, Villalpando Pérez recibió un centro en el borde del área y con una espectacular volea, le volvió a dar vida al Millonario. En Núñez hubo un poco más de tranquilidad, pero todavía nada estaba definido. 

El equipo alternativo del Tuca apretó el acelerardor y Jonathan Espiricueta volvió a hacer sonar el Monumental colmado de hinchas del Más Grande. La película que al principio era de terror, se convirtió en una de suspenso en el Antonio Vespucio Liberti. El argentino Pacheco descontó y quedó a un gol, pero el tiempo no le alcanzó a Juan Aurich y la clasificación de River a octavos es un hecho.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar