Cargando...

Un cumpleaños lejos...

Un cumpleaños lejos...

Un cumpleaños lejos...

POR EMMANUEL SERRUYA

Andrés D'Alessandro cumple hoy 34 años y los festeja vistiendo la camiseta de Inter de Porto Alegre, donde ya acumula casi 7 años con esos colores, más del doble de lo que estuvo en River.

El Cabezón realizó toda su carrera de inferiores en el Más Grande. En el 2000, con sólo 19 años, logró debutar en la Primera División. Los hinchas del Millonario encontraron en Andrés, un enganche a lo River, con su famosa “boba”, su pegada maravillosa y sus enganches endiablados. La marca River se plasmaba de una manera perfecta con el estilo de juego D'Alessandro.

Además, firme a la costumbre del Millonario cediendo jugadores a la Selección Argentina, Andrés fue clave en el plantel Sub-20 que se consagró campeón del Mundial del 2001.

Campeón de tres torneos Clausura, emigró en el 2003 a Europa para jugar en el Wolfsburgo alemán.

Luego de su paso por España e Inglaterra volvió a Argentina. Insólitamente, como consecuencia de malas gestiones y diferencias con la dirigencia de turno, el Cabezón no desembarcó en River. Lo hizo en San Lorenzo y encima el destino quiso que el Millonario quedara eliminado de la Copa Libertadores justamente a manos del equipo del Bajo Flores.

En julio del 2008 llegó a Internacional de Brasil e inmediatamente se convirtió en ídolo y emblema del club. Cada vez que su contrato se aproximaba al final, la gente de River se ilusionaba con el retorno de D'Alessandro. Pero eso nunca sucedió. 

Hoy, El Cabezón cumple 34 años con la certeza de que hasta el 2017 tiene contrato con Inter. Feliz cumpleaños Andrés, por los goles gritados con la Banda y por esas gambetas de sello River que lamentablemente, hoy disfrutan otros.

+ Reviví uno de los golazos que marcó D'Alessandro vistiendo el Manto Sagrado:

 

+ Los mejores goles del Cabezón en River

Ranking Goles D'Alessandro


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar