Cargando...

El plantel de Tigres que buscará el triunfo en Perú

El plantel de Tigres que buscará el triunfo en Perú

El plantel de Tigres que buscará el triunfo en Perú

POR FBARRERA

En la antesala a la definición del Grupo 6 de la Libertadores, hacemos un repaso de los 16 jugadores del conjunto mexicano que forman parte de la delegación mexicana.

La decisión de Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, sorprendió a más de uno. Con Tigres ya clasificado a la siguiente fase del certamen continental, el director técnico le dio descanso a todos los jugadores titulares para que estén en óptimas condiciones de cara al clásico frente a Monterrey este fin de semana.

Por eso, el Tuca convocó solamente a 16 futbolistas, con falta de rodaje, para medirse ante Juan Aurich en Perú por la última jornada del Grupo 6 de la Copa. Claro, esto no cayó bien en River puesto que el conjunto mexicano no logra completar el banco de suplentes.

Pero las malas noticias para el Millonario parecen no tener fin. En las horas previas al comienzo del partido en Chiclayo, Tigres se entrenó con los utileros en el Estadio Elías Aguirre. Es decir, no solamente Ferretti dejó de lado a todos los jugadores titulares, sino que su falta de interés en este partido, quedó demostrado en la última práctica de cara al duelo frente a Juan Aurich.

Ahora bien, como los futbolistas que integran la delegación del conjunto felino son completamente desconocidos, hacemos un repaso de los 16 jugadores que fueron convocados para conseguir el triunfo que mantenga la ilusión de los riverplatenses.

+ Los jugadores de Tigres que estarán ante Juan Aurich:

Briseño: defensor de 21 años. Es un central campeón del Mundial Sub 17. Tiene tres partidos jugados en la Libertadores. Incluso, entró contra River en el Monumental.

Rodriguez: Es un defensor de 24 años. Estuvo en Atlas, Pachuca y es su segunda etapa con el equipo Felino. No jugó en lo que va del año. Estuvo dos veces en el banco y no ingresó.

Edgar Solis: Defensor de 28 años. Juega como lateral izquierdo e hizo toda su carrera en tierras mexicanas. Tiene sólo 14 minutos en el torneo local y 37 en la Libertadores contra San José.

Luis Castillo: No tiene minutos en la Copa. Este futbolista de 21 años usa la número 7 en torneos locales en homenaje al peruano Barbadillo.

Viniegra: Es un mediocampista de 26 años. Su mejor torneo fue en 2009 con Pékerman como técnico. En lo que va del 2015 no jugó nunca. Sólo estuvo una vez en el banco de la Libertadores.

Espericueta: Mediocampista de 20 años. El juvenil fue campeón Sub 17 y fue balón de plata. Estuvo en el Villarreal B de España y no tiene minutos en el año.

Villalpando: El mediocampista de 23 años tiene cinco partidos por el campeonato local y dos por la Copa contra San José, como titular y en Monterrey contra el conjunto orureño.

Amaury Escoto: No jugó en el torneo local. El volante de 22 años tiene dos partidos en la Libertadores. Hizo un gol para el 1 a 0 a San José y entró contra Juan Aurich en México.

Burbano: Volante de 27 años. Colombiano con 10 partidos en el torneo local. Tiene un gol y entró en todos los partidos por la Copa.

Uvaldo Luna: Nació en Texas. El delantero de 21 años no jugó en la Copa, pero en el torneo local estuvo 29 minutos.

Carreño: Delantero de 27 años. No estuvo en la Libertadores y jugó seis partidos por el torneo local. No hizo goles.

Esqueda: El delantero de 26 años fue titular contra River en Monterrey. Jugó tres partidos por la Copa y lleva 10 partidos por el torneo. Sin gritos en lo que va del año.

Enrique Palos: Arquero de 27 años. Es el suplente de Nahuel Guzmán y atajó un partido por el torneo local. Fue el portero menos vencido en 2011.

Fernández: Arquero de 28 años. Es el tercer portero del Felino y no tiene minutos en lo que va del año.

Jorge Estrada: Defensor de 31 años. Se desempeña como lateral derecho y tiene experiencia en lo que va del 2015. 11 partidos jugados por el torneo y dos por la Libertadores. Titular en Bolivia y 9 minutos contra River en Argentina.

Zamora: Defensa central de 23 años. Hizo su carrera en México y no sólo que no jugó en el año, sino que nunca fue al banco.

+ El entrenamiento de Tigres (Depor Pe):

+ Guzmán prefiere enfrentar a River.

+ Lo que debe pasar para que River clasifique.

+ El desafío personal de Gallardo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar