Cargando...

El desafío personal de Gallardo

El desafío personal de Gallardo

El desafío personal de Gallardo

POR FBARRERA

Pese a su gran jerarquía como director técnico, el Muñeco mantiene una deuda cuando se trata de la Libertadores. Teniendo en cuenta sus participaciones con Nacional y River, solamente consiguió 10 puntos sobre 33 en juego en el certamen.

El Más Grande de ninguna manera logró cumplir con las expectativas en la Copa Libertadores. Si bien el plantel realizó la pretemporada con la cabeza puesta en el certamen continental, el Millonario todavía no pudo conseguir un triunfo en ninguno de los cinco partidos que disputó. De todas formas, el fanático riverplatense aún mantiene viva la ilusión de clasificarse a octavos de final.

Esta misma ilusión la comparte Marcelo Gallardo, ya que el entrenador tiene un desafío personal con la Copa. ¿Por qué? En su trayectoria, el Muñeco disputó la Libertadores en dos oportunidades, incluida esta edición. La primera vez fue con Nacional en el 2012, cuando quedó eliminado en la fase de grupos, habiendo cosechado 6 unidades sobre 18 (dos partidos ganados y cuatro perdidos). En aquella ocasión el conjunto uruguayo finalizó tercero del Grupo 5, detrás de Libertad y Vasco Da Gama.

Actualmente, el técnico de River consiguió 4 puntos de 15 en juego y, además de obtener la victoria, depende del resultado entre Juan Aurich y Tigres para clasificarse a octavos de final. Teniendo en cuenta sus dos participaciones en la Copa, Gallardo consiguió 10 puntos sobre 33 (dos ganados, cuatro empatados y cinco perdidos).

Igualmente, el hincha de River confía plenamente en el trabajo del Muñeco como entrenador de River y sueña con pasar a la siguiente ronda del certamen continental. Este miércoles, a partir de las 19.45,  se enfrentará a San José.

+ El Monumental, una muralla para los equipos bolivianos.

+ Funes Mori, en la mira de Mohamed.

+ "River haría lo mismo que nosotros".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar