Cargando...

Ya no es una muralla

Ya no es una muralla

Ya no es una muralla

POR FLOPEZ

(Incluye rankings) En 18 partidos, el Millonario recibió la misma cantidad de goles que en todo el semestre pasado, en el que disputó 32 encuentros. ¿Es la clave del bajón futbolístico?

River bajó su rendimiento. Es cierto que La Banda elevó demasiado la vara con el enorme 2014 que tuvo, pero el mismo plantel -más las llegadas de Gonzalo Martínez y Camilo Mayada- disminuyó su producción defensiva.

Y los números no mienten. Con los dos goles que metió Tigres anoche, River recibió en los 15 partidos oficiales del semestre la misma cantidad de tantos que le metieron en todo el semestre pasado (32 encuentros).

Al equipo de Marcelo Gallardo le metieron 18 goles, al igual que en la primera campaña con el Muñeco. Con los mismos jugadores, la solidez ya no aparece partido a partido y se ve reflejado en los resultados.

En la misma cantidad de choques en el segundo semestre, los dirigidos por el Muñeco sólo recibieron 6 goles. Una clara muestra del enorme trabajo realizado por todo el equipo para defender el arco de Marcelo Barovero.

Porque en estos 15 partidos oficiales, River metió 25 tantos, la misma cantidad que en los primeros 15 encuentros con Gallardo de técnico. Pero el endeble trabajo defensivo -no necesariamente de la última línea, sino de todo el equipo- motivó, por ejemplo, los múltiples empates en la Copa Libertadores.

La innegociable idea de buscar el arco rival mantuvo vivo al Más Grande, que sólo cayó una vez en el semestre. Pero está en un momento clave y deberá recuperar la fortaleza defensiva que lo transformó en el mejor equipo de Sudamérica.

- Primeros 15 partidos de 2015: 25 goles a favor, 18 en contra.

- Primeros 15 partidos del ciclo Gallardo: 25 goles a favor, 6 en contra.

+ La radiografía de River.

+ Ranking: Todos los goles del Millonario en el segundo semestre de 2014.

+ Ranking: Las atajadas de Barovero.

+ Ranking: Los tantos de pelota parada en el semestre pasado.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar