Cargando...

"Saben lo que siento por River, pero quiero ganar"

"Saben lo que siento por River, pero quiero ganar"

"Saben lo que siento por River, pero quiero ganar"

POR FLOPEZ

Damián Álvarez reiteró su cariño por el Millonario, club que le dio la chance de iniciar su carrera como profesional, pero remarcó que si La Banda llegó tan complicada a este partido es por otros motivos y que Tigres necesita la victoria para finalizar lo más arriba posible entre los primeros.

Quien crea que Tigres no tiene motivos para considerar importante el partido contra River, se equivoca. Porque los mexicanos saben que mientras más puntos consigan, jugarán contra un rival más accesible, al menos desde lo numérico, en octavos de final (se aseguraron el primer puesto en el Grupo 6).

Por eso, Damián Álvarez se refirió a la importancia que tendrá para Tigres vencer al Millonario, aunque reiteró su cariño por el club en el que comenzó su trayectoria como profesional.

"Acá todos saben lo que siento por River, lo que significa para mí, pero soy profesional y hay que salir a ganar. No está en nosotros analizar la situación de nuestro rival. Si llegó a este momento, es por otros resultados también", comentó.

Álvarez jugó en River a fines del siglo pasado y a comienzo del actual, y fue parte del plantel que obtuvo el bicampeonato de 1999-2000, aunque nunca logró afianzarse por completo en la Primera del Más Grande. Desde 2003 juega en el fútbol mexicano.

"Pensaba en un panorama distinto teniendo en cuenta la calidad de los rivales. Pero a los partidos hay que jugarlos. Muchos creían que los demás íbamos a pelear por el segundo puesto. Y era sensato pensar eso, pero hoy la realidad es otra", agregó en conferencia de prensa.

Además, adelantó que su equipo no saldrá a refugiarse como en el Monumental: "Al contrario de lo que fue el partido en Buenos Aires, ahora nuestra idea es ser protagonistas. Queremos jugar mejor, tener el control de la pelota y generar más situaciones de gol. Allá nos dio resultado, pero esta vez será distinto y esperemos mostrar otra cara".

"River tiene jugadores muy talentosos y Gallardo armó un equipo que siempre es protagonista. Sabemos que va a venir con todo y por eso tenemos que estar muy atentos. Pero también sabemos cómo complicarlos y sacar provecho de eso. Es el partido más importante de los que vamos a jugar en casa porque River es de los que alzan la mano para ser candidato", cerró.

+ ¿Cómo quedará River si gana, empata o pierde esta noche?

Repasá las posiciones del Grupo 6.

El fixture.

Los goleadores de la  Copa Libertadores.

+ Ranking: Los grandes triunfos coperos de River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar