Cargando...

"A Tigres tenemos que ganarle en lo futbolístico y en lo mental"

"A Tigres tenemos que ganarle en lo futbolístico y en lo mental"

POR FLOPEZ

Gallardo remarcó que mañana será fundamental el estado anímico del plantel para afrontar el choque clave frente al equipo mexicano. Y si bien admitió que sería frustrante no avanzar en la Copa Libertadores, lamentó que algunos sectores quieran instalar una crisis donde no la hay.

En el Mundo River no se habla de otra cosa. Este miércoles, el Millonario deberá ganar en México. El partido contra Tigres podría ser el punto de inflexión para bien o para mal, y La Banda no puede fallar. Para eso deberá tener una buena noche en lo futbolístico y también en lo anímico.

"Tenemos una prueba muy fuerte en cuanto a mostrar esa fortaleza anímica que se necesita para jugar determinados partidos. Es un lindo desafío el que tenemos por delante, no solamente en el campeonato local, que con esta nueva dinámica te da otras posibilidades, sino también en la Libertadores, porque no tenemos muchas chances. En México contra Tigres, además de superarlos desde lo futbolístico, tenemos que jugar con mucha fuerza mental", comentó Marcelo Gallardo.

Y si bien es cierto que River aún no pudo ganar en la Libertadores, el Millonario sólo perdió un partido en lo que va del año por lo que, en declaraciones a El Gráfico Diario, el Muñeco lamentó que algunos intenten armar polémicas dentro de un presente tranquilo para el Más Grande.

Eso sí, aceptó que sería una frustración grande no seguir en la Copa: "No se hablaría demasiado de todo eso. Se trata de hacer tragedia hasta donde no la hay. No se evalúan las formas ni el cómo, ni se analiza el juego, se analizan resultados. Sí, sería una frustración por todo lo que vos pudiste haber generado y no lo lograste, pero de ahí a querer generar una crisis me parece exagerado. Se va de un extremo al otro con muchísima facilidad".

Cabe recordar que, por la sanción que le impusieron tras la visita de River a Juan Aurich, Gallardo no podrá estar en el banco de suplentes, como sucedió en la fecha pasada. Volverá a reemplazarlo Matías Biscay. En la última jornada, contra San José, retornará el entrenador.

Repasá las posiciones del Grupo 6.

El fixture.

Los goleadores de la  Copa Libertadores.

+ Ranking: Los grandes triunfos coperos de River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar