Cargando...

"En mi vida hubo un antes y un después del penal que atajé"

"En mi vida hubo un antes y un después del penal que atajé"

POR FLOPEZ

(Incluye video) Barovero recordó la tapada histórica en la semifinal contra Boca, dijo que los hinchas "están locos" por el cariño que le demuestran y que aún sueña con llegar a la Selección Argentina. Eso sí, se concentra únicamente en ganarle a Tigres para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Su mano derecha alivió a millones de corazones. El dedo levantado, casi sin querer festejar, simbolizó la tapada más importante de su vida. Marcelo Barovero atajó el penal de su carrera y, meses después, analiza cómo modificó su vida diaria el haber sido el héroe de aquella serie de Superclásico copero.

"Hubo un antes y un después en mi vida cuando atajé ese penal. Por la historia, por cómo venía la serie, porque los eliminamos a ellos por primera vez. Supongo que debe ser como que un delantero haga el gol del triunfo. Estoy totalmente agradecido al fútbol y a la vida por haberme tocado ser protagonista importante de la historia de un club tan grande", comentó en declaraciones a Goal.

Hace días, un hincha se tatuó la celebración de Trapito, que no puede creer el cariño de la gente: "Están locos. Por ahora me lo recuerdan mucho porque está muy fresco lo que pasó. El otro día un hincha me escribió porque se cumplían cuatro meses de la atajada, como un aniversario. Es una locura. La verdad es que nos ha marcado mucho a todos. Fue un conjunto de cosas que quedarán en el recuerdo. Creo que esto que me tocó vivir fue perfecto. Fue una Copa redonda desde el primer partido hasta el último. No sé si alguna vez voy a volver a vivir algo así".

Sus grandes apariciones -como el mano a mano que le tapó a Villalba el último domingo- hacen que todavía se ilusione con jugar en la Selección Argentina. "No deja de ser el sueño más grande para mí. Así que hay que seguir preparándose para ver si algún día se concreta", se esperanzó.

Consultado por Pablo Aimar, el arquero contó con admiración los esfuerzos que hace el crack cordobés para regresar: "Lo de Pablo es un ejemplo para todos. El sentimiento que tiene por la camiseta de River, de querer a esta altura de su carrera exponerse a tantas operaciones y tener esas ganas de volver es tremendo. Es un esfuerzo muy grande. La gente ve sólo lo que pasa el domingo adentro de la cancha, pero somos personas a las que nos toca sufrir todas las cosas que sufre cualquier persona. Se idealiza tanto nuestra profesión que es un error frecuente pensar que no es un trabajo o que no somos humanos. Somos personas normales, privilegiados de vivir de esto y de hacer lo que soñamos toda la vida".

Igualmente, Barovero sabe que River atraviesa un mal momento en la Libertadores, por lo que se concentró en el duelo de mañana. "Nosotros imaginábamos estar mucho más cómodos en este momento en la Copa, por ejemplo, pero el fútbol es así y hay que saber adaptarse a los resultados que tocan y mejorar, ir por más", señaló.

"En cada partido tuvimos altas posibilidades de ganar o hemos hecho nuestro trabajo para hacerlo. Tres pelotas en los palos no tienen mucha explicación. Con dos puntos más en la Copa estaríamos más cómodos. Tenemos que adaptarnos, mirar para adelante y saber que tenemos posibilidades. El nivel de juego no está a la altura del año pasado, pero tampoco hemos renunciado a un estilo, seguimos por el mismo camino", remarcó.

+ Video: la atajada de su vida.

+ Ranking: votá por el mejor arquero en la historia de River Plate.

Los mejores arqueros de River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar