Cargando...

Inolvidable, Beto

Inolvidable, Beto

Inolvidable, Beto

POR FLOPEZ

(Incluye video) Se cumplen veintinueve años de la tarde consagratoria de Alonso en La Boca. El gol con la pelota naranja y su doblete para que River diera la vuelta en la cancha del eterno rival, en uno de los Superclásicos más recordados de todos los tiempos.

Los que tuvieron el privilegio de estar y los que no. Los que ya eran fanáticos de River y los que todavía no habían nacido. Todos, absolutamente todos los hinchas del Más Grande conocen la leyenda de Norberto Osvaldo Alonso y la pelota naranja en La Boca.

Un día como hoy, pero de 1986, el Beto llegó a La Boca como el veterano referente de un Millonario que tenía la misión de ganar y dar la vuelta olímpica ante la mirada de los máximos adversarios. La Banda se encontraba en el mejor año de su historia y, comandada por el Capitán Beto, tendría un partido soñado.

El Superclásico quedaría en la historia por la pelota naranja con la que se jugó el primer tiempo de aquel Boca-River. Esos 45 minutos le bastaron a Alonso para realizar su obra de arte más recordada por la gente.

Primero de cabeza y luego de tiro libre (en la segunda parte y con pelota blanca), el Beto escribió una nueva página en su historia y en la historia del Más Grande. La Banda se impuso por 2 a 0 y dio la vuelta en la Bombonera, ante el delirio de las dos bandejas otorgadas a la hinchada millonaria y el silencio del resto del estadio.

Ya pasaron casi tres décadas, pero el recuerdo sigue generando sonrisas en toda la gente. El Beto se metió de lleno en la historia del Superclásico y le dio a La Banda una de las alegrías más grandes en la historia del partido más importante del mundo.

+ Video: El Beto y su magia en La Boca.

Los jugadores que pasaron de Boca a River.

Las frases inolvidables de Ramón contra Boca.

Los Superclásicos inolvidables.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar