Cargando...

Se cumplen 61 años del debut del Cabezón

Se cumplen 61 años del debut del Cabezón

Se cumplen 61 años del debut del Cabezón

POR FBARRERA

El 4 de abril de 1954, Sívori hizo su presentación con la camiseta de River en la goleada por 5-2 ante Lanús. El delantero fue determinante en la obtención del tricampeonato del Millonario y el hincha del Más Grande lo recuerda con mucho cariño.

Cuantas glorias lograron vestir el manto sagrado. Uno de esos grandes jugadores fue Enrique Omar Sívori. El Cabezón llegó a River en la Cuarta División y a partir de ese momento deslumbró al público del Millonario con su tremendo potencial futbolístico.

Un día como hoy, pero de 1954, el delantero debutaba con 17 años en el primer equipo de La Banda. Fue en la goleada del Más Grande por 5-2 ante Lanús, partido que se disputó en el Estadio Monumental. Sívori reemplazó nada menos que a Ángel Labruna y a los pocos minutos de haber ingresado marcó su primer tanto con la camiseta del Millonario.

Aquel día, comenzó una relación inseparable entre el Chiquín y los fanáticos riverplateneses. En su trayectoria logró marcar 28 goles en 63 partidos disputados con La Banda y fue una pieza fundamental para conseguir el tricampeonato 1955, 1956 y 1957.

Luego, Sívori emigró al viejo continente para defender la camiseta de Juventus. El pase del jugador  se negoció en 10.000.000 de pesos, una cifra récord en aquel entonces, que le permitió a River construir el anillo que le faltaba al Monumental. A partir de ese momento, ese sector lleva su nombre.

Debido a su enorme jerarquía y la calidad que demostró en Europa, el Cabezón obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador europeo. Por eso, lo recordamos con el mayor de los cariños, como uno de los mejores futbolistas que vistió el manto sagrado.

+ Las repercusiones del homenaje a Sívori en San Nicolás.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar