Cargando...

“Estoy en proceso de generar cambios en el grupo”

“Estoy en proceso de generar cambios en el grupo”

“Estoy en proceso de generar cambios en el grupo”

POR FBARRERA

Gallardo expresó sus sensaciones en relación con los próximos duelos y analizó las variantes que trabajó en los entrenamientos. “Queremos seguir generando sorpresa en el juego”, tiró el Muñeco.

A medida que transcurren las prácticas, Marcelo Gallardo comienza a armar el rompecabezas de cara a una semana decisiva para el equipo. Teniendo en cuenta los duelos frente a San Lorenzo y Tigres, el técnico de River diagramó distintas variantes en relación con el esquema habitual que propone el Millonario.

Ante estas modificaciones, el Muñeco dijo: “Son variantes. Teniendo en cuenta las bajas importantes que tenemos, queremos aprovechar utilizando a nuestros centrales, que son muy buenos. Esta semana pudimos trabajar con mayor intensidad para mejorar la línea de tres en el fondo”.

“Nuestra intención no tiene que cambiar. Es decir, tenemos que ir a buscar los partidos, sin regalarle la pelota al rival. Por eso, decidimos sacar a un defensor para sumar a un jugador en ataque. Nosotros jugamos con una línea de tres y no de cinco como algunos aseguraron en La Plata”, agregó. 

Luego, habló de la importancia de imponer nuevas variantes: “Cuando conocés el potencial de tus jugadores y pensás que se puede mejorar al equipo, hay que buscarle las alternativas. Estoy en el proceso de generar cambios en el grupo, sin perder la idea principal. Puede que salga bien o mal, pero son riesgos que se toman”. 

“Un fútbol sin sorpresa pasa a ser aburrido. Nosotros trabajamos para seguir proponiendo alternativas y generar sorpresas. Obviamente vamos a sufrir más si aportamos más jugadores al ataque, pero también intentamos darle sorpresa al equipo desde lo colectivo. Si salen o no, es otra cosa”, aseguró el técnico de River.

En cuanto al análisis de otros entrenadores, el Muñeco declaró: “Hay varios técnicos afuera y muchos cuestionados. Bienvenidas sean las dirigencias que priorizan las ideas antes que los resultados. En Argentina somos todos exitistas porque se analizan en base a los resultados y no al juego”.

Finalmente, Gallardo se mostró confiado ante una semana decisiva: “El partido de mayor importancia de esta semana es Tigres. Pero los jugadores saben que el domingo tienen que enfrentar al puntero del campeonato. Ellos son privilegiados por jugar estos partidos decisivos. Siempre es bueno jugar por algo, es una presión linda. Hasta ahora nos fue bastante bien, queremos seguir apostando a eso. Me genera entusiasmo”.

+ Los concentrados para disputar el clásico.

+ Gallardo y el panorama de los jugadores lesionados.

+ Posibles cambios para enfrentar a San Lorenzo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar