Cargando...

"Los mejores años que viví en mi carrera"

02/04/15EX-RIVER

"Los mejores años que viví en mi carrera"

POR SANTIAGO MARANI

Roberto Bonano, exarquero y ganador de grandes títulos con River, analizó el presente del club, recordó su buen paso por La Banda y les hizo un mimo a sus excompañeros: Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli y Pablo Aimar. Además, Tito confesó que se siente identificado con Marcelo Barovero y con el fútbol que plantea el Muñeco.

El exfutbolista de 45 años arrancó su carrera en Rosario Central, pero dejó en  claro que la mejor etapa de su carrera fue la de 1996-2001, cuando vistió el manto sagrado y ganó siete títulos. Entre ellos, la Copa Libertadores y la Supercopa.

“Más allá de ser hincha de Rosario Central y de haberme iniciado ahí, River es uno de los clubes de los cuales mejor recuerdo guardo. Mis cinco años en el club son los mejores que viví en mi carrera. No me olvidó de lo vivido en las demás instituciones, pero River me dio muchos títulos, la posibilidad de llegar a la Selección Argentina, y el haber compartido vestuario con verdaderos monstruos del fútbol mundial”, reconoció Bonano en una entrevista con Es Tiempo de River.

El ex-Barcelona también se mostró feliz por las últimas conquistas del Millonario y porque asegura que Gallardo está hecho para dirigir a River: “Me pone muy contento por los últimos logros obtenidos, en especial porque está al mando Gallardo, que es una persona a la que aprecio mucho, y que identifica la filosofía y el gusto del riverplatense”. Y agregó: “Cada entrenador deja plasmar en sus equipos la forma de vivir el fútbol, de jugarlo, de sentirlo, y está claro que Marcelo respeta esa idea futbolística que el vivió dentro de la cancha como jugador. Sabe lo que le gusta al aficionado, que más allá de los resultados quiere ver un fútbol de calidad, una idea de juego clara y con vocación ofensiva”.

Por otro lado, el exayudante de campo del Toto Berizzo en Estudiantes y O'Higgins, dio a entender que es normal que el juego del equipo no sea el mismo que en 2014:  “Es lógico cuando un equipo baja su rendimiento, en especial dentro del contexto del fútbol argentino en el que año a año se vuelve muy difícil mantener los planteles. Marcelo cuenta en River con un grupo que tiene muchos jugadores de experiencia, de trayectoria, que hayan bajado el nivel también responde a que los rivales te conocen más. Hay que reinventarse, son procesos”.

¿Qué hay que tener en cuenta sobre Aimar? “De Pablo tienen que observar sus actitudes, su forma de entrenar. A su calidad como jugador le está agregando una capacidad de lucha y sacrificio terrible por querer ayudar a sus compañeros, por pelear contra una lesión. Esa ilusión tiene que servir de incentivo para los demás jugadores, y para que lo traten de imitar. Saber que están en River tanto él como Enzo me pone muy contento, son espejos a los que hay que apuntar”.

El rosarino que vive en España y se encuentra a la espera de dirigir en algún equipo opinó acerca de las actuaciones de Trapito y dejó en claro su admiración hacia él: "Es un arquero que me gusta mucho. Me siento identificado, lo veo muy centrado, trata de hacer todo sencillo estando siempre bien ubicado. Ha sido fundamental en los últimos logros, transmitiendo tranquilidad al resto del equipo. Le ha salvado puntos importantísimos al plantel. Las críticas o los errores que pueden surgir son parte del pack de ser el arquero de River, la lupa con la que te miran es muy especial en los equipos grandes”, sostuvo.

+ Barovero tiene grandes chances de estar ante San Lorenzo

+ El fixture de River en abril


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar