Cargando...

“Me hicieron la cruz por aquella roja con Boca”

“Me hicieron la cruz por aquella roja con Boca”
01/04/15EX-RIVER

“Me hicieron la cruz por aquella roja con Boca”

POR SANTIAGO MARANI

Rubens Sambueza, ex-River y actual referente del América de México, dejó en claro que no volvió a jugar en la Argentina porque muchos lo señalaron como el culpable de la eliminación del Millonario en la Libertadores del 2004. Además, aseguró que volvería al país para tomarse una revancha y opinó sobre el presente del equipo en la Copa.

El exfutbolista de La Banda, que se formó en Núñez, habló sobre la noche en la que se fue expulsado por Héctor Baldassi cuando se transcurrían 39 minutos del segundo tiempo en la semifinal de vuelta de la Libertadores, que se jugó en Monumental contra el rival de toda la vida.

“Nunca entendí el motivo por el que Baldassi me mostró la roja. Ese hecho fue muy triste para mí porque quedé como el culpable de la eliminación y nada que ver. Aquel día pagué el derecho de piso por ser un desconocido. Por eso me echó Baldassi”, manifestó Sambueza, quien vistió el manto sagrado en 79 oportunidades, con 6 goles.

¿Por qué lo echó? “Porque pagué el derecho de piso de ser un desconocido. Me enteré por Guillermo Barros Schelotto que me habían echado”, sostuvo. 

El futbolista de 31 años fue campeón con el conjunto mexicano en el Clausura 2013 y Apertura 2014. En una entrevista con Olé, dio la razón por la que cree que no volvió a jugar el país: “En la Argentina no he tenido la oportunidad de volver a jugar porque creo que muchas personas me hicieron la cruz por aquella noche. Pero internamente sé que no hice nada”.

Además, demostró su deseo de volver algún día a la Argentina para continuar su carrera: “Me encantaría volver algún día y tomarme revancha. Si no es en River, que al menos sea en otro equipo. Aunque ojo, a Boca aseguró que no iría: “Eso queda descartado. Yo no iría, ni ellos me vendrían a buscar”.

Por otro lado, fue consultado sobre el difícil encuentro que tiene Marcelo Gallardo por la Copa ante Tigres, en Monterrey: “Tiene chances, ¿por qué no? El partido va a ser muy parecido a lo que fue en el Monumental. Ellos no suelen salir a plantarse de igual a igual sino que te esperan de contra para aprovechar la velocidad de sus jugadores más rápidos. Además, al estar clasificados, tal vez pongan un 11 alternativo ya que en el torneo local no vienen del todo bien y tal vez se la jueguen para meterse en la Liguilla”.

+ VIDEO: La noche de la expulsión de Sambueza

 

El domingo, Monumental lleno

+ Gallardo analizó el funcionamiento del equipo

+ Barovero habló sobre el presente de River en la Copa


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar