Cargando...

"El equipo marca mal, no los defensores"

"El equipo marca mal, no los defensores"

POR FBARRERA

Gallardo fue autocrítico a la hora de analizar el funcionamiento del equipo y aseguró que los empates fueron como derrotas. Sin embargo, destacó la actitud de los jugadores para revertir esta situación complicada.

Contento por cosechar su tercer triunfo consecutivo, pero a la vez preocupado por el presente en la Libertadores, Marcelo Gallardo busca la manera de volver a desplegar el fútbol del 2014. Si bien no es una tarea sencilla, el Muñeco sabe cuáles son los puntos a fortalecer para volver a ver a ese River dinámico que sorprendió al fútbol argentino.

El técnico del Millonario, en diálogo con 90 Minutos de Fútbol, habló del rendimiento colectivo del Más Grande: “Sufrimos por ser demasiado ambiciosos. Pero no es la defensa la que marca mal, es el equipo el que marca mal”.

“Nuestros empates cuentan como derrotas porque eran con dominio de juego o del marcador, errando muchas situaciones. La diferencia está en que River dejó de convertir los goles. Pero perdimos un solo partido en el año”, agregó el entrenador.

En cuanto al nivel individual de los futbolistas, Gallardo evaluó: “No me gusta cuando se habla de un solo jugador, quiere decir que el equipo no está bien. Tenemos cuatro o cinco futbolistas por debajo del nivel del año pasado. Además, hoy por hoy el estado de la cancha del Monumental no es el mejor. Ganamos tres partidos en condición de visitante”.

Luego, el exjugador del Millonario analizó lo que será el duelo frente a Tigres: “No le tengo temor al partido de México. Tengo confianza. A River le gustan los equipos que salen a jugar. Lo meritorio es que la idea y la estructura de River no cambie a pesar del ingreso de los juveniles”

Finalmente, el Muñeco destacó el presente de algunos conjuntos argentinos: “Independiente es un equipo que me gusta por su estilo de juego y lo que propone. Boca está muy bien, tiene grandes jugadores”.

+ Patanian y el sueño de contar con Falcao.

+ "River es mi segunda casa".

+ El deseo de Cocca.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar