Cargando...

Somos Argentina

Somos Argentina
29/03/15FILIALES

Somos Argentina

POR LPM

(Incluye video y fotos)Como ya es costumbre, a donde va la Selección, siempre están los hinchas de River. En esta ocasión, la Albiceleste se llevó un triunfo por 2-0 contra un modesto El Salvador y recibió el aliento de la Filial de la Banda en Washington DC, Estados Unidos, durante todo el partido.

Arrancaron temprano con una choripaneada argentina en las afueras del Estadio FedEx Field de Maryland (casa del equipo de futbol americano Redskins) que siguió con una caravana roja, blanca y celeste con redoblante, banderas, papelitos y canciones de la Banda hasta la entrada a la cancha. Si bien los argentinos fueron minoría durante toda la jornada (en Washington DC y los alrededores se encuentra la mayor comunidad de salvadoreños en el exterior) los hombres, mujeres y niños que caminaban al estadio se sorprendieron con el “miren, miren qué locura, miren, miren qué emoción esta es la Filial de River que está alentando a la Selección” de la previa y por el color, sacándoles fotos y sumándose varios hinchas con banderas argentinas al aliento antes de ingresar.

Ya en el estadio, que alojó a casi 54.000 espectadores, la Filial fue el único grupo organizado de hinchas argentinos que gritó los 90 minutos. Con camisetas nuevas y del recuerdo, buzos y camperas de River (de alguna manera había que resguardarse del frío y el viento intenso, que hasta azotó a los hinchas con una una nevada en el entretetiempo), globos y mejillas pintadas de celeste y blanco, y banderas, como un trapo con los colores del Millonario traído desde Buenos Aires que hizo su presentación en el FedEx Field, corearon incansablemente por Funes Mori, y también por Mascherano. “Vení, vení, cantá conmigo que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Funes Mori, todos la vuelta vamos a dar”, fue el hit de la tarde.

Desafiando al 90% del Estadio que le reclamaba al DT por Lio Messi, la gente del Más Grande se unió en un canto: “po-ne-lo a Masche…”, con ganas de ver al Jefecito en el campo de juego.

Por supuesto que los goles se gritaron y el clásico “vamos, vamos Argentina, vamos, vamos a ganar…” que arrancó en sus voces se multiplicó en las secciones aledañas. Sin embargo, la Filial en Washington DC fue quien le puso color, calor y pasión a un deslucido partido. Y así se lo hicieron saber los hinchas de River que había en el estadio en otras secciones: reconocieron el apoyo durante el encuentro, tomaron fotos de la mancha roja y blanca en el FedEx y se acercaron a ellos cuando finalizó para ponerse en contacto y sumarse en cada domingo. Luego del pitazo final, al unísono empezaron a cantar canciones de la Banda a medida que se desconcentraba la gente. Por supuesto, no faltaron los clásicos europeos y asiáticos que reclamaron fotos con el redoblante, las banderas de la Filial y sus miembros.

+ VIDEO: La Filial Washington alentando a la Selección Argentina contra El Salvador

 

+ La galería de fotos de la filial Washington alentando a la Selección Argentina

+ El aliento incondicional de la Flial Washington

+ Funes Mori y sus primeros minutos en la Selección

+ Los jugadores de River convocados para el Mundial del Sub-20

+ Ramón y el debut al mando de la Selección de Paraguay


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar