Cargando...

Leandro Vega tendrá un debut soñado

Leandro Vega tendrá un debut soñado

Leandro Vega tendrá un debut soñado

POR SANTIAGO MARANI

El juvenil de River tendrá su estreno con el primer equipo esta noche en la Supercopa Euroamericana frente a Sevilla, con el marco de un Monumental repleto. El futbolista de 18 años viene de ser campeón en el Sudamericano Sub-20 que se disputó en Uruguay.

Para el pibe de las inferiores del Millonario será una noche inolvidable. No sólo porque tendrá su oportunidad de mostrarse por primera vez en la máxima división del club y en un certamen importante, sino porque estará ante la atenta mirada de miles de hinchas en el Antonio Vespucio Liberti y de millones de todas partes del mundo.

La historia de Vega, quien juega de titular como marcador central de la Reserva, habla de esfuerzo y sacrificio: "Empecé en Boca, donde estuve siete meses. Me echaron porque no jugaba bien y ahí, con siete años, me fui a probar a Argentinos. En ese tiempo jugaba de delantero, pero un amigo me consiguió una prueba en River y mi papá me preguntó qué quería hacer y elegí ir a River. Me probaron de delantero, de número 11. Pero, con el paso de los años, terminé en preinfantiles siendo defensor central", explicó, en una entrevista que le dio a La Nación.

Sin embargo, el nacido en José C. Paz, que cuenta con una altura de 1,79 metros, un peso de 70 kilogramos, y que además cabe destacar que es zurdo, hará su debut como lateral por la izquierda. El defensor realizó todas las Divisiones Inferiores en Núñez y tuvo su primera pretemporada con el plantel superior en Tandil, con Ramón Díaz como entrenador. También fue incluido, por primera vez en su carrera, en la lista de concentrados para el cotejo ante Unión, por la cuarta fecha del Campeonato 2015.

La apuesta de Marcelo Gallardo será grande. Si bien al torneo internacional no lo han oficializado, el encuentro es sumamente significativo. El juvenil del Más Grande deberá aprovechar el voto de confianza que el Muñeco y su cuerpo técnico le brindaron.

+ Los titulares para enfrentar a Sevilla

+ Los rivales europeos que visitaron a River

+ El historial frente al Sevilla

+ Los convocados que citó Gallardo


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar