Cargando...

Las repercusiones del emotivo homenaje a Sívori

Las repercusiones del emotivo homenaje a Sívori
21/03/15VARIOS

Las repercusiones del emotivo homenaje a Sívori

POR FBARRERA

Finalmente la estatua del Cabezón fue inaugurada en San Nicolas, en la esquina de Alberdi y Guardia Nacional. Más de 1000 personas formaron parte del emotivo evento, que contó con la presencia de familiares, amigos, hinchas de River y Rodolfo D’Onofrio.

Como bien lo había anticipado el Dr. Ignacio Mateucci, Secretario de Gobierno del Municipio de San Nicolás, la ciudad logró saldar una deuda que tenía con Enrique Omar Sívori. Por su trayectoria, los logros que consiguió y la clase de jugador que fue, el Cabezón quedó inmortalizado en un monumento ubicado en la esquina de Alberdi y Guardia Nacional.

El homenaje contó con la presencia de su esposa, hijos, nietos, amigos, hinchas de River y autoridades de la ciudad. Más de 1000 personas estuvieron en la zona de la costanera para formar parte del evento.

En el acto hubo una pantalla gigante, que mostraba las jugadas de Sívori y fotos y además, el locutor oficial del Municipio leyó una carta que envió el presidente de La Juventus en relación a tamaño acontecimiento. Fue una verdadera fiesta, con bombos, cánticos en referencia a Sívori y todos los colores del club más grande del país.

Quién también estuvo presente fue el presidente del Millonario, Rodolfo D’Onofrio. El dirigente le dedico algunas palabras al exjugador de River, reconociendo su trayectoria y sus logros.

“Lo pude conocer y tratar en Italia cuando estaba en la Juventus y no se dan una idea de lo ídolo que era allá. Hay muchos jóvenes argentinos que han sido y son ídolos, que tienen la televisión, internet y celulares como para que se desparrame en el mundo quiénes son. En aquella época no teníamos esta tecnología”, aseguró el presidente.

El monumento muestra a Sívori con los brazos cruzados, la pelota bajo esa zurda mágica, las medias bajas, características en su forma de jugar y el infaltable fondo detrás: el Estadio Monumental. ¡Siempre te vamos a recordar, Cabezón!

+ La fiesta de los hinchas de River:

+ El historial de la Supercopa Euroamericana.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar