Cargando...

River se durmió y quedó con un pie afuera de la Copa

River se durmió y quedó con un pie afuera de la Copa

River se durmió y quedó con un pie afuera de la Copa

POR SANTIAGO MARANI

El Millonario igualó 1 a 1 ante el conjunto peruano en el Monumental y quedó complicado en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América. El equipo de Marcelo Gallardo falló en la definición en incontables oportunidades y debió ganar por goleada, pero no aprovechó las chances.

En el comienzo del encuentro se notó un River con intenciones de atacar y buscar el arco de Juan Aurich. La primera llegada llegó de la mano de Teófilo Gutiérrez, que metió un buen centro desde el sector izquierdo para Rodrigo Mora, que cabeceó y no pudo vencer al arquero rival. El equipo anticipaba lo que vendría tiempo después.

Sin embargo, a los 7 minutos, Leonel Vangioni debió ser reemplazado por una molestia. En su lugar, Ramiro Funes Mori, reciente convocado para la Selección Argentina, debió meterse de lleno en el partido. Lo mismo ocurrió con Balanta, se lesionó en la segunda parte y Mayada entró para ocupar su posición.

A los 25, Mercado abrió la cuenta luego de que aprovechara un rebote en el área rival. La ansiedad de la gente bajó, pero las llegadas de los jugadores del Más Grande, en ningún momento, dejaron de cesar.

Lo remarcable de las incidencias más destacadas del juego no sólo fueron las innumerables posibilidades de convertir que tuvo el Millonario, sino la actuación de Gallese, arquero de Juan Aurich que se agrandó de tantas definiciones desacertadas de los futbolistas de River.

Los peruanos no lograron hacer pie en el Monumental y se vieron afectados por los reiterados avances del conjunto de Marcelo Gallardo. Para dar cuenta del flojo papel de Juan Aurich, durante los 90 minutos, no pudieron llegar al área de Julio Chiarini con claridad. Pero increíblemente, sobre el final, los peruanos tuvieron una oportunidad y convirtieron.

De esta manera, el Más Grande desperdició una chance importantísima de sumar sus primeros tres puntos. La serie se complica y ahora ya no depende de River, que cuenta con 3 unidades en el Grupo 6.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar